Las producciones basadas en asesinos seriales son toda una sensación en Netflix. Ya sea por morbo, curiosidad o por ambas cosas, las películas y series sobre famosos delincuentes suelen posicionarse en el top de lo más visto de la plataforma. Una de ellas es El caso Fourniret: Monique Olivier, instrumento del mal, una nueva miniserie de cinco episodios que sigue el caso del criminal francés Michel Fourniret y el rol que tuvo su esposa en los asesinatos. A continuación te detallamos más sobre esta nueva producción.
¿De qué se trata?
La sinopsis oficial provista por Netflix reza: “De 1987 a 2003, Michel Fourniret se consolidó como el asesino más infame de Francia, pero la figura de su esposa era todo un enigma: ¿fue tan solo un peón o su cómplice?“. En 2004, Fourniret confesó haber secuestrado, violado y asesinado a nueve niñas y adolescentes en un lapso de catorce años entre las décadas de 1980 y 1990. También fue sospechoso de diez muertes más, nueve en Francia y una en Bélgica. Todos estos hechos fueron cometidos con la complicidad de su esposa.
¿Quiénes la crearon?
La miniserie es una producción francesa original de Netflix, dirigida por Christophe Astruc y Michelle Fines, y sigue a los lanzamientos de otras series sobre famosos asesinos como Ted Bundy y Jeffrey Dahmer.
¿Qué dice la crítica?
Las primeras impresiones sobre El caso Fourniret: Monique Olivier, instrumento del mal son, en general, bastante positivas. Una de las opiniones que destaca es la del medio especializado Ready Steady Cut, que definió la producción como “un fascinante documental que descubre la verdadera naturaleza de la esposa de un asesino en serie“.
Siguiendo la misma línea, desde el sitio Decider también destacaron la miniserie haciendo hincapié en lo atractiva de la temática y en cómo fue abordada en el documental. “Un relato espeluznante de una mujer que ayudó voluntariamente a su marido, un asesino en serie, lo que lo convierte en un tema fascinante por derecho propio“, escribieron.
¿Hay tráiler?
A continuación podés ver el tráiler oficial de El caso Fourniret: Monique Olivier, instrumento del mal.