Categorías: Series
| Publicado
26/02/2020

El comunicado de Los Simpson sobre la polémica con Apu

Desde hace ya algunos años que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon de Los Simpson es motivo de controversia. Tal es así que, a mediados de enero, Hank Azaria, el actor que le puso voz al trabajador del Kwik-E-Mart desde la primera aparición de este en la serie, decidió dar un paso al costado y abandonar el trabajo.

Ahora, los productores ejecutivos de la tira creada por Matt Groening confirmaron la salida de Azaria a través de un comunicado que se hizo público gracias a The New York Times, el cual reza: "Respetamos el viaje de Hank con respecto a Apu. Hemos concedido su deseo de no ponerle más su voz al personaje."

Cabe recordar que la controversia alrededor del simpático y tan querido inmigrante indio de Los Simpson comenzó cuando salió a la luz el documental The Problem With Apu, cinta dirigida por Hari Kondabolu y que afirma que Nahasapeemapetilon es un estereotipo problemático de la gente del sur de Asia además de ser percibido como una caricatura anticuada y racista.

"Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se veía este personaje, simplemente ya no quería participar", dijo Azaria a The New York Times cuando anunció su decisión. "Simplemente no me sentía bien. Lo que sucedió con Apu es una ventana a un problema importante. Es una buena manera de comenzar la conversación. Puedo ser responsable e intentar compensarlo lo mejor que pueda."

Sin embargo, el actor y doblador no abandonará por completo las aventuras de la familia amarilla, ya que seguirá prestándoles su voz a Moe, el jefe Wiggum, el dependiente de la tienda de cómics y Carl. La producción del show tampoco aclaró si buscarán o no un reemplazo para la voz de Apu.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.