Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    El comunicado de Los Simpson sobre la polémica con Apu

    De Maximiliano Rivarola26/02/2020

    Desde hace ya algunos años que el personaje de Apu Nahasapeemapetilon de Los Simpson es motivo de controversia. Tal es así que, a mediados de enero, Hank Azaria, el actor que le puso voz al trabajador del Kwik-E-Mart desde la primera aparición de este en la serie, decidió dar un paso al costado y abandonar el trabajo.

    Ahora, los productores ejecutivos de la tira creada por Matt Groening confirmaron la salida de Azaria a través de un comunicado que se hizo público gracias a The New York Times, el cual reza: "Respetamos el viaje de Hank con respecto a Apu. Hemos concedido su deseo de no ponerle más su voz al personaje."

    Cabe recordar que la controversia alrededor del simpático y tan querido inmigrante indio de Los Simpson comenzó cuando salió a la luz el documental The Problem With Apu, cinta dirigida por Hari Kondabolu y que afirma que Nahasapeemapetilon es un estereotipo problemático de la gente del sur de Asia además de ser percibido como una caricatura anticuada y racista.

    "Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se veía este personaje, simplemente ya no quería participar", dijo Azaria a The New York Times cuando anunció su decisión. "Simplemente no me sentía bien. Lo que sucedió con Apu es una ventana a un problema importante. Es una buena manera de comenzar la conversación. Puedo ser responsable e intentar compensarlo lo mejor que pueda."

    Sin embargo, el actor y doblador no abandonará por completo las aventuras de la familia amarilla, ya que seguirá prestándoles su voz a Moe, el jefe Wiggum, el dependiente de la tienda de cómics y Carl. La producción del show tampoco aclaró si buscarán o no un reemplazo para la voz de Apu.

    Apu Nahasapeemapetilon Hank Azaria Los Simpson The Simpsons
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    El intercambio, serie sueca de Netflix
    La miniserie de Netflix que empieza como una comedia y termina en pesadilla
    El intercambio, serie sueca
    Qué ver en Netflix: 3 series nuevas aclamadas por la crítica
    El intercambio, una producción sueca de Netflix
    Después de El intercambio: 3 series de Netflix que tenés que descubrir
    McDonald's lanzó una colección de Pokémon para celebrar los 30 años de la franquicia
    The Good Daughter / Gordon / Madden
    Los 10 mejores estrenos de noviembre en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+
    El intercambio, serie sueca de Netflix
    Qué ver en Netflix: 4 series que están en boca de todos
    Un trabajo maldito (2026)
    Qué ver en Netflix: 3 series coreanas nuevas
    La lista terminal - temporada 2
    Qué ver en Prime Video: 4 series nuevas
    Salario mínimo
    Qué ver en Netflix: 4 series nuevas

    Lo último

    Billie Joe Armstrong elige al "Jesús del punk"
    5 canciones de amor de Led Zeppelin
    La confesión de Dave Grohl sobre AC/DC: "Lloraba a mares y no podía creerlo"
    Los 10 mejores discos de blues de los años 70 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.