El viernes fue un día triste para los fanáticos de Los Simpson, ya que muchos medios hicieron eco de la información divulgada por el productor de Castlevania, Adi Shankar, quien aseguró que Apu Nahasapeemapetilon sería eliminado de la histórica serie animada para terminar, de una vez por todas, con la polémica racial que rodeó al personaje durante los últimos meses.

Pero, a pesar del mal trago vivido por los amantes de la familia amarilla y, más precisamente, del empleado del Kwik-E-Mart, el destino de Apu todavía no está confirmado.

Así lo dejó saber Al Jean, histórico productor de Los Simpson, quien utilizó Twitter para responder a los comentarios hechos por Shankar en base a información obtenida por fuentes ligadas a mesa chica de la tira creada por Matt Groening.

“Adi Shankar no es productor de Los Simpson”, remarcó Jean. “Le deseo lo mejor, pero él no habla por nuestro programa”.

Horas más tarde, Shankar, de 33 años, recogió el guante y contestó por el mismo medio:

“Te deseo lo mejor también. Trabajemos hacia un terreno común, ignorando sólo a los fans en llamas. El mundo está polarizado y cada vez más. La responsabilidad de reunir a la gente está en nosotros. Participemos de una manera constructiva y este asunto desaparecerá. Te veo, ahora te pido que me veas”.

Con la trigésima temporada de la célebre serie al aire en Estados Unidos desde el pasado 30 de septiembre, el futuro del queridísimo comerciante indio todavía es un gran enigma.