Categorías: Series
| Publicado
19/07/2020

El creador de Breaking Bad habla del "efecto Netflix" en la serie

Vince Gilligan reconoce que la plataforma fue crucial para su éxito.

Foto: AMC

A más de una década de su estreno televisivo, Breaking Bad sigue siendo considerada por muchos como una de las mejores series de la historia. Su éxito es tal que inclusive alcanza a su spin-off Better Call Saul, una de las ficciones más populares de la actualidad.

De igual manera, el año pasado se desató un gran furor por la llegada de El Camino, la película producida por Netflix que le da continuidad a la historia de Jesse Pinkman, uno de los protagonistas de Breaking Bad. Según reporta el portal Cheatsheet, hace poco Vince Gilligan (creador del programa) reconoce que la citada plataforma de streaming fue crucial para que una audiencia masiva se enganchara con la historia protagonizada por el inusual narcotraficante Walter White (Bryan Cranston).

En una entrevista reciente, Gillian manfiestó estar "agradecido por las maratones" de sus seguidores en Netflix. Sobre este punto, comentó:

"No creo que estuviese sentado aquí para que me entrevistes si no fuera por Netflix. En su tercera temporada, Breaking Bad recibió este increíble impulso de energía de óxido nitroso y conciencia pública en general gracias a Netflix".

Foto: AMC

Si bien esa historia ya había cautivado a millones de espectadores con su emisión original en la cadena AMC entre 2008 y 2013, su público siguió creciendo y aumentó de manera exponencial cuando Netflix adquirió los derechos para transmitir la serie antes de que saliera al aire su quinta y última temporada. Así que mientras las primeras temporadas se publicaron en el catálogo de ese gigante de contenidos digitales, por AMC lanzaron sus últimos episodios.

De este modo se generó algo conocido como "el efecto Netflix". El mismo consiste en el aumento desmedido de popularidad por parte de un programa tras recibir un aumento en su calificación proveniente de los fanáticos que lo encontraron en plataformas de streaming. La prueba irrefutable sobre este fenómeno se encuentra en las cifras de su rating, pues mientras que el final de la temporada 4 de Breaking Bad por AMC tuvo dos millones de espectadores, ese número aumentó a 10 millones para cuando se emitió el final del show.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad