Categorías: Series
| Publicado
01/07/2019

El creador de Game of Thrones habló sobre la reacción de los seguidores por el final

Foto: Henry Söderlund

Semanas atrás se vivió un furor desmedido por el final de Game of Thrones. En general reinó un ánimo de descontento y furia contra los guionistas de esa ficción. Inclusive, llegaron a juntarse cientos de miles de firmas de fanáticos que pedían que se vuelva a rodar la octava temporada del programa.

Algunos señalaron sin titubear que se estaba pisoteando el legado literario de George R. R. Martin, el autor de los libros en los que se basó esa serie de HBO. No obstante, el escritor no ve las cosas de una forma tan trágica y apasionada. A su parecer, la obsesión colectiva que se vivió hace poco por el destino de Daenerys y compañía es bastante preocupante.

En una reciente entrevista para el podcast Maltino Movies, él señaló:

"Internet es tóxico de una manera que los antiguos fanzines y la cultura - de fanáticos de los cómics y de la ciencia ficción - en otros tiempos no lo eran. Por entonces hubo desacuerdos. Existieron peleas, pero nada como la locura que se ve ahora en internet."

Esto quiere decir que, lejos de coincidir con los reclamos que se vociferaron desde las redes sociales, o de sentirse presionado por ellos para de algún modo revindicar el cierre de la historia en sus próximos libros; Martin simplemente cree que la reacción de los televidentes fue un poco exagerada y enfermiza.

No caben dudas de que él más que nadie tiene claro que se trata de un universo ficcional que no debería ocupar tanta de nuestra energía vital. Más adelante, George admitió que aunque está trabajando en la próxima adaptación de su obra al colaborar con varias precuelas ubicadas en Westeros, sabe que nada se comparará a la popularidad cosechada hasta ahora:

"El éxito que Game of Thrones ha alcanzado a nivel global y su invasión cultural no son algo que se pueda anticipar, ni algo que espero volver a experimentar."

De cualquier modo, recordemos que él ya había dado su opinión sincera sobre el final de GoT y adelantó un poco sobre lo que tiene pensado para los libros con los que terminará esta saga.