Categorías: Series
| Publicado
22/06/2020

El creador de Rick & Morty explica cómo estructura los episodios de la serie

Dan Harmon revela su método de guionar.

Imagen: Adult Swim

La semana pasada Rick and Morty fue noticia debido a la polémica que generó el arribo de su cuarta temporada a Netflix, pero recientemente la tira de Adult Swim volvió a estar en boca de todos debido a que Dan Harmon, uno de los creadores, productores ejecutivos y escritores de la serie, contó cómo es el detrás de escena de los viajes circulares que los personajes suelen realizar durante los episodios.

En un breve clip, Harmon explicó en qué consiste el método llamado "Story Circle" (o como Dan lo bautizó, "el embrión"), una estructura circular compuesta por ocho puntos que marcan el rumbo de acontecimientos de cada historia que viven Rick Sanchez, Morty Smith y compañía.

El propio creador de la aclamada sitcom de la NBC, Community, admitió que el "Story Circle" es su "intento de eliminar el duro y repetido trabajo que supone realizar una historia". Además, mostró que "el embrión" se divide en ejes y subejes, y se compone de una sucesión de las siguientes acciones consecutivas:

Foto: YouTube de Adult Swim

1. El personaje (con el que la gente se identifica) está en su zona de confort (You)
2. pero tiene una necesidad o un deseo insatisfecho (Need)
3. el cual lo lleva a una situación nueva que cambia la dirección de la historia (Go)
4. Pasa por muchas pruebas, buscando ese algo (Search)
5. Lo encuentra, le guste o no (Find)
6. paga el precio por él (Take)
7. Regresa al mundo en el comenzó (Return)
8. habiendo cambiado (Change)

Para ejemplificar su funcionamiento de manera más gráfica, Harmon tomó como ejemplo el segundo capítulo de la entrega número dos de la tira llamado "Mortynight Run". Podés verlo a continuación.