Categorías: Series
| Publicado
27/04/2020

El cuento de la criada: La aparición desapercibida de Margaret Atwood en la serie

La autora del libro aparece en el episodio piloto de la serie de Hulu.

Foto Margaret Atwood: Larry D. Moore / Foto The Handmaid's Tale: Hulu

The Handmaid's Tale (El cuento de la criada) es una de las series más celebradas de estos últimos años. No solo por su calidad narrativa y por sus excelentes actuaciones, sino por la gran relevancia sociopolítica que tiene su trama, pues sus episodios abordan la opresión sufrida por las mujeres a manos de autoridades religiosas y gubernamentales.

La serie producida y transmitida por Hulu se basa en la novela homónima publicada por Margaret Atwood en 1985. En sus páginas se relata una distopía en la que las mujeres fértiles son sometidas a una forma de esclavitud con la finalidad de proporcionarle hijos a familias poderosas. Actualmente, esa ficción ha entregado tres temporadas y ya confirmó que en unos meses llegará una cuarta.

De cualquier manera, es importante resaltar que Margaret ha estado vinculada estrechamente al programa como asesora, del mismo modo que lo hizo George R. R. Martin con Game of Thrones o J.K. Rowling con la saga de Harry Potter. No obstante, un detalle poco conocido sobre The Handmaid's Tale es que la propia Atwood aparece en su primer episodio con un pequeño y violento cameo. Concretamente, la escritora canadiense encarna a una de las tías que golpea a Offred (Elisabeth Moss) en el centro rojo. La razón por la que tal aparición pasó desapercibida es que la cámara desenfoca su rostro a propósito durante esos segundos. Si te lo perdiste en su momento, te invitamos a revivir esa dolorosa escena al final de este texto.

Hace unos meses, reportamos que The Testaments, el nuevo libro de Margaret, también tendrá su adaptación televisiva.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.