|
14/12/2020

El desorden que dejas: La respuesta del creador sobre una segunda temporada

El creador de la serie española dio una entrevista en la que habló sobre las posibilidades de una temporada 2.

El desorden que dejas - Foto: Netflix

Hace apenas unos días hablamos de El desorden que dejas, la nueva serie española de Netlfix creada por Carlos Montero en base a su propio libro homónimo.

El thriller transcurre en un pueblo de Galicia y gira en torno a Raquel Valero, una profesora que comienza a trabajar en un instituto donde ha tenido lugar una muerte sospechosa. En su primer día de trabajo, y tras encontrar una nota maliciosa en su bolso que dice "¿Y tu, cuánto vas a tardar en morir?", la profesora de literatura comienza a temer por su vida.

Su ilusión por impartir clases chocará con los alumnos que la reciben con esa macabra bienvenida y pronto descubrirá quién era la profesora a la que sustituye, Viruca, y cómo ha marcado la vida de todos. Raquel iniciará así su propia búsqueda para descubrir la verdad en un lugar en el que todos parecen guardar secretos.

El desorden que dejas - Foto: Netflix

Tras el exitoso estreno que posicionó a la serie entre lo más visto de la plataforma, muchos han comenzado a preguntarse si habrá una segunda temporada. Lamentablemente para los fans, eso no sucederá y así lo explicó Montero en una entrevista con SensaCine:

"Es una miniserie. Está basada en un libro. Me encantan que las series tengan muchas temporadas, pero cuando están concebidas así. Yo quiero que Élite sea la Anatomía de Grey de Netflix. Quiero que dure 20 temporadas. Pero esta tiene que durar una. Es así. Yo veo Big Little Lies y pienso: 'pobrecitos ¿por qué hicieron una segunda temporada?' Yo entiendo su éxito abrumador, pero normalmente tenían que contar lo que tenían que contar. ¿Yo qué hago si hago una segunda temporada? ¿Hago a Raquel investigadora privada? Es que no tiene sentido. Había que cerrarla y la cerré así. Como la novela".

El desorden que dejas está protagonizada por Inma CuestaBárbara LennieTamar NovasArón PiperRoberto EnríquezRoque Ruíz. Los ocho episodios que conforman su única temporada ya están disponibles en la plataforma de streaming. Mirá el tráiler a continuación: