Chernobyl desató un furor sin precedentes para una serie de su género. Y es que pocas producciones basadas en hechos históricos recientes han gozado de tantos elogios y popularidad. Dicha tira de HBO fue calificada como la mejor de la historia en IMDb.

En vista del creciente interés por sus cinco episodios, Craig Mazin, guionista del programa, se ha dedicado a difundir más datos al respecto. Por ejemplo, publicó desde su Twitter un listado de películas que abordan esa tragedia nuclear sucedida en Ucrania.

Adicionalmente, Mazin recomendó varios libros, dentro de ellos se encuentran títulos como Voces de Chernóbil: crónica del futuro, de Svetlana Alexiévich, ganadora de un Premio Nobel, y 01:23:40, de Andrew Leatherbarrow, un texto al cual hicimos referencia hace unas semanas al informar sobre «El escuadrón suicida».

Ahora bien, Craig por suerte consiguió el permiso de HBO para publicar los guiones de Chernobyl y los subió a la página de su colega John August. Desde esa web se pueden bajar por capítulo en formato PDF. Cabe destacar que ambos tiene un podcast llamado Scripts en el cual analizan los guiones de distintas creaciones y hasta dan consejos sobre cómo escribir una película.

De igual modo, se puede encontrar en YouTube un podcast oficial de esta exitosa serie donde se amplía la información de cada una de sus entregas. Podés darle play a continuación.