Series
|
29/07/2022

El hombre más odiado de internet: 5 datos sobre la docuserie que es furor en Netflix

Te contamos todo lo que tenés que saber sobre esta producción que está pisando fuerte en la plataforma de streaming.

El sensacionalismo es una de las claves del éxito de las producciones originales de Netflix, sobre todo cuando se refiere al registro documental, y su flamante lanzamiento no es la excepción. Hablamos de la docuserie El hombre más odiado de internet, que está compuesta de tres partes y cuenta la historia real de un joven que expuso a cientos de personas con sus fotos íntimas en la web de manera no consentida.

¿De qué se trata?

La sinopsis oficial adelanta: “Decidida a quitar las fotos de su hija de un sitio web de pornovenganza, una persistente madre se embarca en una cruzada para derribar al cruel fundador de la página”. Lo cierto es que todo nació 12 años atrás cuando el joven Hunter Moore creó el sitio web IsAnyoneUp.com en el que supuestamente ofrecía opciones de bares y salidas nocturnas, pero luego se convirtió en un espacio para vengarse de personas compartiendo sus fotos íntimas.

El hombre más odiado de internet (2022). Foto: Netflix.

¿Quiénes actúan?

La serie cuenta con entrevistas a las personas que fueron víctimas de Moore, quienes relatan con detalle su experiencia. También hay material del propio autor de estos crímenes contra la privacidad en formato de material de archivo.

¿Quiénes la crearon?

El documental episódico está dirigido por Rob Miller y viene de la mano de la productora Raw TV, que fue la responsable de El estafador de Tinder y No te metas con los gatos, dos documentales que supieron ganarse rápidamente el interés del público, también acudiendo a historias reales sensacionalistas que ocurren en el ámbito de internet y que no fueron casos tan resonantes, lo cual lo hace aún más atractivo.

El hombre más odiado de internet (2022). Foto: Netflix.

¿Qué dice la crítica?

A pocos días de su estreno, la crítica se encuentra bastante dividida en torno a El hombre más odiado de internet. Mientras algunos señalan que este documental terminó por darle más notoriedad al criminal, otros instan a los espectadores a enfrentarse a estas historias incluso como modo de prevención. En The Hollywood Reporter la docuserie fue criticada por quedarse a medio camino, ya que “se queda corta de la ambición necesaria para darle un peso real y duradero”.

¿Hay tráiler?

Se puede ver el tráiler subtitulado a continuación.


Ver más sobre: Netflix