Series
|
07/05/2021

El inocente: ¿Habrá segunda temporada de la serie de Netflix?

La serie protagonizada por Mario Casas enamoró a los fanáticos, provocando así un éxito tal que llevó a muchos a preguntarse si tendrá una segunda entrega. Mirá lo que dijo su creador al respecto.

El Inocente - Foto: Netflix

Uno de los más recientes éxitos de Netflix es El inocente, la serie española protagonizada por Mario Casas y Aura Garrido que desembarcó el 30 de abril en la plataforma de streaming. Basada en la novela homónima del estadounidense Harlan Coben y creada por Oriol Paulo junto a Jordi Vallejo, la producción de Sospecha Films y Think Studio para la compañía de la N roja cumplió su cometido y enamoró a los fanáticos, provocando así un éxito tal que llevó a muchos a preguntarse si tendrá una segunda entrega.

Paulo se refirió al futuro de la serie en una entrevista con Cultura Ocio, en la cual comenzó hablando sobre el nacimiento de este proyecto. "Viajé a Nueva York y estuve una semana con el autor contándole mi visión, cómo iba a tratar el material, los cambios que iba a introducir, cómo la trasladaría a España... le encantó todo lo que le propuse y me dio libertad para trabajar", recordó.

Mario Casas en El Inocente - Foto: Netflix

Acto seguido, explicó: "Quería que fuera una película de ocho horas en la que cada capítulo sea una película dentro de otra película. Cada capítulo está muy focalizado en un personaje, en contarte una sola cosa y cada episodio te catapulta hasta el siguiente y te va a contar otra cosa". Sin embargo, cuando llegó el momento de referirse a la continuidad de El inocente, Paulo dejó poco lugar para la esperanza: "El espectador va a viajar por un laberinto y al final llegará al centro de ese laberinto y la serie va a cerrar. Queda cerrada", sentenció.

Por su parte, José Coronado -uno de los protagonistas del show-, aseguró que, a diferencia de otras series, El inocente no intenta "estirar la historia" más allá de lo necesario: "Como espectador, me gusta este formato de ocho capítulos de una hora, con una historia cerrada. Ahora que hay tal oferta y tanta gente que intenta estirar historias... cuando te llega una historia así, buena y cerrada, digo: 'Eso es lo que yo quiero para mi fin de semana'", afirmó.

Ver más sobre: El inocenteNetflix