Series
|
05/10/2021

El juego del calamar: Netflix trabaja para eliminar el número telefónico real que aparece en la serie

Esta medida surge luego de que un hombre de Corea del Sur revelara que estaba recibiendo llamadas a su número, el cual aparece en una escena de la nueva serie de Netflix.

El juego del calamar se ha convertido en la serie más exitosa de Netflix durante este año pero no solo le ha traído satisfacciones a la empresa, sino también varios dolores de cabeza. Dada su masiva popularidad, la serie surcoreana ha despertado diversas situaciones que han puesto en aprietos al servicio de streaming. Recientemente se conoció que uno de los números telefónicos que se muestran en la serie pertenece a un hombre que vive en Corea del Sur, el cual no ha dejado de recibir llamadas.

El hombre ha llegado a recibir más de 4 mil llamadas diarias, incluso siendo molestado en el medio de la noche, pero ha manifestado que no puede cambiar la línea ya que la utiliza para trabajar. Frente a esta situación, Netflix tomó cartas en el asunto e informó a The Independent: "Junto a la compañía de producción, estamos trabajando para resolver este asunto, incluyendo la edición de escenas con números telefónicos de personas en los casos que sea necesario".

El juego del calamar. Foto: Netflix.

Otro dolor de cabeza que trajo El juego del calamar es que la plataforma de streaming ha sido demandada por SK Broadband, una empresa surcoreana que alegó el exceso de tráfico en Internet. Según informó la firma de telecomunicaciones, Netflix debería hacerse cargo de los costos de mantenimiento que ha generado el enorme tráfico que se ha visto fuertemente incrementado desde el estreno de la serie dramática.

Por otro lado, en los últimos días se viralizó un video de TikTok en el que una joven norteamericana bilingüe asegura que la traducción del coreano al inglés está repleta de errores por parte de Netflix. Según explicó mediante ejemplos, los subtítulos carecen de información fundamental para comprender a los personajes que son parte de El juego del calamar.