Series
|
25/11/2021

El juego del calamar: Youtuber recrea la serie de Netflix y se vuelve viral

El youtuber Mr. Beast -junto con Brawl Stars- decidió armar su propia competición con un jugoso premio: 456.000 dólares. Mirá el video en esta nota.

El juego del calamar, la serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk, es una de las series más exitosas de la historia de Netflix. Desde su estreno en la plataforma, esta producción ha estado en boca de todos y su tremendo éxito no solo derivó en la confirmación de una segunda temporada sino en la recreación de gran parte de los juegos en la vida real.

La violenta trama de esta popular producción gira en torno a un grupo de personas con problemas económicos que aceptan participar de una perversa competencia de juegos infantiles por una cifra millonaria. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que es su vida la que está en juego.

Esta competencia ha sido replicada en la vida real por la propia plataforma de streaming, aunque claro, dejando a un lado las trágicas consecuencias que forman parte de la ficción. Sin embargo, Netflix no fue el único que se propuso trasladar los juegos fuera de la pantalla: el youtuber Mr. Beast -junto con Brawl Stars- decidió armar su propia competición con un jugoso premio: 456.000 dólares.

Replicando exactamente todos los detalles de los juegos, incluidos los vestuarios tan característicos y los escenarios tan peculiares, este usuario consiguió que 456 personas se unan para participar de esta competencia que repetía los juegos del show, como el de “luz roja, luz verde” y el de tirar de la soga. Además, para recrear los disparos de la ficción, los participantes llevaron un dispositivo atado cerca del abdomen que se activaba en caso de ser eliminados.

Por supuesto, esta recreación tuvo impacto en las redes, pues los usuarios que vieron el video no dudaron en expresar sus opiniones respecto al parecido con la ficción de Netflix y el nivel de detalle y atención que puso el youtuber para llevar a cabo semejante trabajo.

Podés ver algunos tweets a continuación y el video más arriba: