Series
|
08/04/2021

El legado de Júpiter: La serie de Netflix que combina superhéroes con El Padrino y 2001: Odisea del espacio

La serie protagonizada por Josh Duhamel, Sheldon Sampson y Leslie Bibb llegará a la plataforma el 7 de mayo. Mirá el adelanto.

El legado de Júpiter. Foto: Netflix.

Una de las pocas cosas de las que carece Netflix, si hablamos de herramientas de popularidad, es la falta de superhéroes en su contenido. Disney +, poseedor de Marvel actualmente, ha concentrado todo el material referido a ese universo y sigue en un camino de nuevas producciones, como lo es su serie pronta a estrenar, Loki. Como el gigante del streaming pretende estar al corriente de las modas, ha ideado una nueva producción específicamente para los amantes de los superhéroes.

Se trata de El legado de Júpiter (Jupiter's Legacy), que llegará a la plataforma el 7 de mayo y contiene los elementos ya probados efectivos de cualquier historia fantástica con héroes de capas y poderes. La ficción, creada por Steven S. DeKnight, está basada en las novelas gráficas de Mark Millar -responsable de Kick-Ass y Kingsman- y Frank Quitely, y ambos serán productores de la serie. Además, contará con las actuaciones de Josh Duhamel, Sheldon Sampson y Leslie Bibb, y tendrá a Sang Kyu Kim como showrunner.

Netflix apostó a lo grande una vez más y lanzó un tráiler de gran potencia con los mejores condimentos para que esta ficción se convierta en un verdadero éxito: drama familiar, acción, efectos especiales y visuales de alta gama y jóvenes rebeldes. La historia se centra en los herederos de un héroe, quienes traen consigo nuevos ideales y habitan un mundo diferente al de su padre.

Netflix adelanta: "La primera generación de superhéroes ha mantenido al mundo a salvo durante casi un siglo. ¿Estarán sus hijos a la altura de su los ideales de sus legendarios padres?". El propio Millar, creador de la novela gráfica que inspiró la serie, definió su obra como una mixtura entre Los VengadoresEl Padrino 2 y 2001: Una odisea del espacio.

Si nos guiamos por estas tres referencias, las expectativas hacia Jupiter's Legacy se vuelven más altas. Las similitudes con el film de Marvel saltan a la vista rápidamente y también podemos imaginar la relación con la segunda parte de El Padrino, film en que Michael Corleone debe hacerse cargo del legado de su padre y la dinastía mafiosa. En cuanto a la obra de Stanley Kubrick, desde el tráiler podemos encontrar algunas reminiscencias referentes a lo visual y lo estético.

Así es que en el mes de mayo se podrá ver la primera temporada de Jupiter's Legacy, una fuerte apuesta de Netflix por entrar al mundo de los superhéroes luego de haber intentado un acercamiento con The Umbrella Academy, aunque esta propuesta se presenta en cuanto a lo estético y narrativo como una clásica película de héroes fantásticos de esta era.

Más superhéroes en Netflix

Si no podés esperar hasta mayo, recopilamos a continuación algunas películas con superhéroes ya disponibles en Netflix:

Superheroicos: La Tierra se ha mantenido a salvo de las amenazas interplanetarias e interdimensionales gracias a un equipo de superhéroes conocidos como Los Heroicos, protectores del planeta y de todos los seres que lo habitan.

Freaks: Eres de los nuestros: Dirigida por Felix Binder, la cinta sigue a Wendy (Cornelia Gröschel), una mujer casada y con un hijo que vive una vida normal aparentemente perfecta en los suburbios. Cuando conoce a Marek (Wotan Wilke Möhring), un extraño, llega a un descubrimiento sorprendente: tiene poderes sobrenaturales, aunque parecen ser más una maldición que una bendición. Más sobre esta película en esta nota.

Cómo criar a un superhéroe: Después de la trágica muerte de su esposo Mark (Michael B. Jordan), Nicole Reese (Alisha Wainwright) debe que criar y cuidar a su hijo Dion (Ja’Siah Young), sola. La situación ya es lo suficientemente difícil para la viuda, y se complica más cuando su pequeño comienza a desarrollar extraños poderes de invisibilidad y telequinesis

Ver más sobre: Netflix