Categorías: NoticiasSeries
| Publicado
04/08/2020

El líder de My Chemical Romance habla sobre el cómic de The Umbrella Academy

Gerard Way es el autor del cómic en el que se basa la popular serie de Netflix.

Gerard Way, vocalista y líder de la banda My Chemical Romance, ahora también es reconocido como el creador del cómic en que se basa la exitosa serie The Umbrella Academy.

Durante la San Diego Comic-Con virtual 2020, el artista de 44 años aprovechó su participación en el panel de la editorial Dark Horse para rememorar sus primeros pasos como autor de historietas: "Asistí a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y me especialicé en dibujo de caricaturas. Así que tuve muchas clases de cómics, y durante mi último año hice una pasantía en DC".

Asimismo, Way se refirió a cómo el crecimiento de su carrera musical lo alejó temporalmente del mundo de los superhéroes y las novelas gráficas. Más adelante, contó cómo el encuentro fortuito con el cómic Doom Patrol de Grant Morrison y Richard Case durante una gira lo animó a retomar su labor como ilustrador:

"Había leído algunos de ellos cuando trabajaba en una tienda de cómics a los 15 años, pero esta era una especie de nueva forma de lectura; me refrescó la memoria y logré leerlos todos a medida que salían. Me dije a mí mismo: 'Tengo que hacer un cómic'".

Foto: Netflix

Como bien sabemos, eventualmente Gerard encontraría el tiempo y la inspiración para crear su propia historieta que luego sería adaptada al formato televisivo. Podés mirar su charla completa en la San Diego Comic-Con en el video que incluimos al final de esta nota.

La segunda temporada de The Umbrella Academy está disponible en Netflix desde el pasado viernes 31 de julio y cuenta con una altísima calificación por parte de la crítica.