El Marginal ya emitió tres temporadas muy exitosas, así que la confirmación de su cuarta entrega no fue una sorpresa para nadie. Recientemente la serie argentina fue nominada al Emmy Internacional, un reconocimiento que podemos contar como doble ya que El Recluso (la adaptación mexicana de la tira) también es candidata en esos premios.

Un detalle muy importante a tener en cuenta es que la productora Underground que puso en marcha El Marginal fue comprada por la cadena Telemundo. A causa de ello, el director y guionista Sebastián Ortega se encuentra radicado en Miami para trabajar de cerca con este nuevo equipo.

Por otra parte, medios como Infobae reportan que Ortega y Marcos Santana, presidente de Telemundo, tienen en mente más producciones en conjunto. Una de ellas es Volver a empezar, una tira estelarizada por Carla Peterson y Juan Minujín, y un elenco que también incluye a Soledad Silveyra, Juan Gil Navarro, Verónica Llinás, Pilar Gamboa, Paola Barrientos, Marco Antonio Caponi y Justina Bustos.

Debido a proyectos como ese, el rodaje de El Marginal 4 tomará unos meses más de lo presupuestado por los fans y recién llegará en 2021, aunque no se descarta del todo la posibilidad de que arribe a fines de 2020. Lo que sí está confirmado es que los hermanos Borges se enfrentarán una vez más contra Pastor, protagonista inicial del programa que retrata con mucho ingenio la vida carcelaria.