Series
|
17/08/2021

El Señor de los Anillos: Elijah Wood reacciona al cambio de locación de la serie de Amazon

Los rodajes se mudarán de Nueva Zelanda a Reino Unido, cambiando así la localización tradicional de la saga, que siempre fue la misma desde la trilogía de Peter Jackson.

La serie sobre el universo de El Señor de los Anillos toma un rumbo inesperado. Desde la plataforma Amazon Prime Video acaban de anunciar que la locación donde iba a grabarse la segunda temporada de la tira cambió a último momento. Según informaron, los rodajes se mudarán de Nueva Zelanda a Reino Unido, cambiando así la localización tradicional de la saga, que siempre fue la misma desde la trilogía de Peter Jackson.

Al parecer, al que no le cayó muy bien esta noticia es a Elijah Wood, quien interpretó a Frodo Bolsón en las películas. El actor compartió la noticia citándola en un tweet, junto al emoji de un hombre que se tapa la cara con la mano, en señal de desaprobación. Aún así, hasta el momento Wood no expresó nada más sobre el tema.

Si bien lograron terminar los rodajes de la primer temporada en Nueva Zelanda recientemente, según The Hollywood Reporter hubieron diversas razones por las que Amazon decidió mudar la producción a las islas británicas. Una de ellas, y la principal, fue la dificultad que encontraron para grabar con las políticas pandémicas que aplica dicho país. Por ley, todo el personal incluyendo equipo técnico y actores debían hacer una cuarentena de 14 días cada vez que entraban o salían del país, lo que dificultó seguir con las grabaciones.

Otro factor que complicó la continuidad del rodaje en el país de Oceanía fue netamente monetario. La producción de la serie es menos costosa en Reino Unido, país donde además Amazon lleva rodadas varias tiras como por ejemplo Good Omens, además de que ya posee la infraestructura para continuar los rodajes allí. La postproducción de la primera temporada continuará en Nueva Zelanda hasta junio de 2022, y la preproducción de la segunda empezará en Reino Unido a inicios del mismo año.

Como narra la sinopsis oficial, esta nueva historia transcurrirá en la "Segunda Edad" de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Temporalmente, la serie se ubica miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos, donde reinaba una paz entre las comunidades.

Con fecha de estreno para el 2 de septiembre del 2022, el nuevo producto de Amazon Prime Video todavía no cuenta con un nombre oficial. De hecho, recientemente se refirieron a ella como "la serie original sin título de El Señor de los Anillos". Este detalle indica que el título, al día de hoy, sigue siendo un misterio.