Categorías: Series
| Publicado
08/08/2020

El Señor de los Anillos: Lo que se sabe hasta ahora de la serie

Nuevos detalles sobre la esperada serie de Amazon.

Foto: New Line Cinema

El Señor de los Anillos (Lord of the Rings) es una de las franquicias más exitosas en cuanto a cine y literatura fantástica se refiere. Según fue anunciado hace unos meses, la futura serie de Amazon basada en los la obra de J.R.R. Tolkien estará ambientada muchísimo tiempo antes de los hechos que se desarrollan en la popular trilogía de películas protagonizadas por Elijah Wood y compañía.

Los dos primeros episodios de este nuevo programa estaban siendo filmados en Nueva Zelanda en los primeros meses de este año, antes de la pandemia de Covid-19. El director de los mismos es J.A. Bayona, el español conocido por El Orfanato. Sobre la posible participación del cineasta Peter Jackson en este programa, se sabe que su abogado Peter Nelson está intermediando entre él y Amazon para determinar su posible participación aunque sea como productor ejecutivo.

Según reporta SlashFilm, sobre este punto, Jennifer Salke, directora de Amazon Studios Television, declaró semanas atrás: "No ha habido ninguna negativa por su parte, simplemente no tenemos ninguna noticia sobre cuál será su participación".

Cate Blanchett como Lady Galadriel - Foto: New Line Cinema

En cuanto al elenco, se sabe que Markella Kavenagh fue la primera actriz confirmada. Ella interpretaría a la misteriosa Tyra. Luego de que se filtraran algunos vídeos de audiciones para este programa, se habla mucho de que personajes como Eldien, Beldor y Aric sin dudas estarán en esta historia. The Hollywood Reporter además agregó que debido a que se negoció que este show tendrá al menos cinco temporadas, su presupuesto total podría alcanzar la astronómica cifra de 1000 millones de dólares.

Finalmente, todo parece indicar que debido al retraso del rodaje de su primeros capítulos a causa de la pandemia, esta serie recién llegará a la pantalla chica en 2022.