|
28/10/2020

Emily en Paris: El creador responde a las críticas francesas

Darren Star salió a aclarar sus intenciones con su última creación para Netflix.

Foto: Netflix

Hace algunas semanas te contamos que la prensa francesa fue particularmente dura con Emily in Paris, la tira de Netflix a la que se le criticó utilizar clichés y estereotipos sobre la ciudad francesa, sus habitantes y su cultura.

Ahora, Darren Star, el creador, escritor y productor ejecutivo de la serie, habló con The Hollywood Reporter sobre el asunto y trató de aclarar el panorama con respecto a lo que intentó plasmar en su flamante título.

“El show es una carta de amor a París a través de los ojos de esta chica estadounidense que nunca ha estado ahí”, aseguró Star, de 59 años, y agrega:

“Lo primero que ve son los clichés, porque es desde su punto de vista”. 

Foto: Netflix

Además, el creador de tiras como Beverly Hills, 90210, Melrose Place, Sex and the City y Younger afirmó no sentir remordimiento por lo mostrado en la serie: “No me arrepiento de ver París a través de una lente glamorosa. Es una ciudad hermosa y quería hacer un programa que celebrara esa parte de París”.

Por otro lado, Star también habló sobre su capacidad para crear y desarrollar shows que se enfocan en la perspectiva femenina de las cosas. En ese sentido, manifestó:

“Disfruto escribiendo personajes femeninos. Me resulta fácil ver el mundo desde su punto de vista. Las encuentro muy expresivas verbalmente, son vulnerables y tienen desafíos, [que] quizás que no sean los míos, pero puedo relacionarme con ellos”.

Temas relacionados: Darren StarEmily en ParisNetflix