Categorías: Series
| Publicado
07/10/2020

Emily en París: La crítica francesa destroza la serie de Netflix

A pesar de que la serie se ha metido rápidamente en las tendencias de la plataforma, la realidad es que ha sido destrozada por la crítica, especialmente la francesa.

Foto: Netflix

Hace unos días hablamos de Emily en París, la nueva serie de Netflix creada, escrita y producida por Darren Star, el mismo detrás de la exitosísima Sex and the City.

Este nuevo show protagonizado por Lily Collins sigue la historia de Emily, una joven oriunda de Chicago que trabaja como ejecutiva de marketing en una gran empresa estadounidense.

Dicha empresa adquiere una firma francesa, por lo que Emily se muda a París para encargarse de las redes sociales de la compañía. Allí, la joven deberá adaptarse a su nueva vida, el idioma y lograr equilibrar lo laboral con lo sentimental.

Foto: Netflix

A pesar de que la serie se ha metido rápidamente en las tendencias de la plataforma –hoy aparece en la posición número 1 en Argentina-, la realidad es que ha sido destrozada por la crítica, especialmente la francesa.

Varias de las críticas han sido recopiladas por el sitio The Hollywood Reporter, donde queda en evidencia que los franceses quedaron disgustados con los clichés y estereotipos sobre la ciudad francesa, sus habitantes y su cultura:

Charles Martin, de Premiere, escribió: "En la serie aprendemos que los franceses son todos malos (sí, sí), que son vagos y nunca llegan a la oficina hasta el final de la mañana. Que les encanta coquetear y no están atados al concepto de lealtad. Son sexistas, anticuados y tienen un problema con las duchas. No, no escatiman en clichés".

Foto: Carole Bethuel / Netflix

Por su parte, una crítica publicada en el sitio francés Sens Critique, dice: "Tienes que amar mucho la ciencia ficción para ver esta serie, sabiendo que los parisinos en su mayoría son amigables, hablan un inglés irreprochable, hacen el amor durante horas y que ir a trabajar sigue siendo una opción. Los escritores pueden haber dudado durante dos o tres minutos en poner un baguette bajo el brazo de cada francés, o incluso una boina para distinguirlos claramente, en cambio, todos fuman cigarrillos y coquetean hasta la muerte".

Finalmente, Aymeric Parthonnaud de RTL escribió: "Desde los episodios parisinos de Gossip Girl o el final de El diablo viste a la moda que no habíamos visto tantos clichés sobre la capital francesa".

La primera temporada de Emily in Paris cuenta con 10 episodios y ya están disponibles en Netflix. Mirá el tráiler a continuación:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: Emily en ParísNetflix