, Escuchá el soundtrack de Sex Education con canciones de The Smiths, Billy Idol, Violent Femmes, entre otros
Foto: Netflix

A menos de un mes de su estreno, Sex Education ya es una de las series más comentadas. La ficción británica original de Netflix ha causado furor al abordar con humor e inteligencia asuntos que aún son tabú. Dentro de ellos, encontramos la masturbación femenina, las enfermedades venéreas y los embarazos no deseados.

Así que no estamos ante otro drama adolescente sin mayor profundidad que los primeros enamoramientos de sus personajes. Además de todo lo mencionado anteriormente, otro elemento atractivo de esta tira es su banda sonora. Varios de las agrupaciones seleccionadas brillaron en décadas pasadas, como Talking Heads, Violent Femmes y Billy Idol. De igual modo, se han incluido allí creaciones de artistas contemporáneos como Grizzly Bear y Beth Ditto.

Sin embargo, el músico más destacado de la lista es Ezra Furman. El joven rockero de Chicago ha sido el encargado de componer varias canciones originales para ese programa. De hecho, Furman aparece tocando junto a su banda durante una escena de un baile de secundaria.

Otros himnos presentes en el soundtrack de la primera entrega de Sex Education son “Rebel Girl”, canción feminista por excelencia interpretada por Bikini Kill y “Boys Don’t Cry”, uno de los temas más emblemáticos de The Cure. Podes escuchar una playlist que reúne todos esos tracks al final de este texto.

Lo último que habíamos reportado sobre esta serie es que se confirmó que ha sido renovada y tendrá una segunda temporada.

Te puede interesar:  Game of Thrones: HBO y la Cruz Roja se unen en esta campaña humanitaria