, Netflix revela el tiempo que tarda en cancelar una serie

Hace unas semanas, anunciamos que Netflix canceló Jessica Jones y The Punisher. Noticias como esa son frecuentes debido a lo exigente que es la plataforma en cuanto a los índices de audiencia. Así que algunos se preguntarán cuánto tiempo suele tomarse dicha empresa para decidir cada cancelación.

La respuesta a esa interrogante fue ofrecida por Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos de Netflix durante una diálogo con Broadcast. Allí la ejecutiva dejó claro que son bastante pragmáticos, y aunque se produzcan cada vez más shows, no todos sobrevivirán:

“Si pedís demasiadas series, seguro que algunas serán canceladas. Tenemos modelos de proyección que nos ayudan a mirar cuál sería el tamaño de la audiencia y si la cifra no es alcanzada, consideramos si debemos seguir invirtiendo en algo que no traerá beneficios”.

Holland además especificó que, si bien se monitorean las estadística de cada ficción desde el día de su estreno, durante un periodo de 28 días hay un seguimiento para verificar si se llegó al público deseado según las proyecciones. Así que, en resumen, un mes es el tiempo que tiene cada programa para lograr los números mágicos.

  C. Tangana: "No se me puede catalogar fácilmente"