Series
|
25/01/2021

Euphoria: Hunter Schaffer cuenta cómo su salud mental inspiró el episodio especial

La actriz no atravesaba un buen momento personal y decidió poner su energía en la escritura del capítulo.

Hunter Schafer en Euphoria - Foto: HBO

El mes pasado informamos que Euphoria, la exitosa serie de HBO creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, tendría un episodio doble antes del fin del 2020. El primero de esos capítulos, titulado "Trouble Don't Last Always", se estrenó el pasado 6 de diciembre por HBO y estuvo enfocado precisamente en el personaje interpretado por Zendaya.

El segundo, llamado "Fuck Anyone Who's Not A Sea Blob", se estrenó el pasado 24 de enero y estuvo centrado en Jules (Hunter Schafer), quien reflexiona sobre los sucesos de su reciente pasado en una sesión de terapia. Dicho capítulo estuvo escrito por Levinson y Schafer, quien recientemente conversó con Jimmy Fallon en The Tonight Show sobre cómo se le ocurrieron las ideas del episodio y por qué la escritura fue un buen escape mental:

"Sam y yo hablamos mucho durante la cuarentena. Y esto sucedió mientras yo viajaba por el país. Estuve en Carolina del Norte por un tiempo y, tengo que ser honesta, no me estaba yendo muy bien mentalmente en ese momento, ya sabes, la cuarentena nos ha puesto a muchos en ese lugar. Me había encargado de investigar los hospitales psiquiátricos en Carolina del Norte. Pensé, 'Podría ser una buena decisión hacer eso en el lugar en el que estaba'".

Hunter Schafer en Euphoria - Foto: HBO

Sin embargo, la actriz se vio sorprendida por la cantidad de críticas negativas que encontró de aquellos lugares: "Todos tenían pésimas críticas en Google Maps. Nunca había ido a uno y quería saber cuál era bueno. Y luego Sam me llamó más tarde ese día y le dije, 'Sam, he estado investigando hospitales psiquiátricos durante dos horas. ¿Por qué todos tienen críticas terribles? No puedo encontrar ninguno que sea bueno'. Y él dijo, 'Bueno Hunter, a nadie le gusta estar en hospitales psiquiátricos. Nadie va a dejar una buena reseña'".

La actriz reveló que comenzaron a pensar ideas para el episodio y que, eventualmente, decidió escribir sobre aquello en lugar de asistir a la institución, pero se aseguró de dejar un claro mensaje: "Creo que los hospitales psiquiátricos son geniales si necesitás ir. No decidan por las críticas".

Mirá la entrevista a continuación:

Ver más sobre: EuphoriaHunter Schafer