Series
|
07/09/2021

Facultad de Derecho: La nueva serie surcoreana para ver en Netflix

Esta obra dirigida por Kim Suk-yoon se sumerge en el mundo académico de quienes estudian las leyes, pero a su vez plantea situaciones problemáticas en las cuales se cometen crímenes dentro de ese mismo ambiente.

Las ficciones televisivas de Corea del Sur se han vuelto cada vez más populares a nivel global. Pero aunque mayormente se hayan puesto de moda los dramas románticos provenientes del país asiático, hace poco llegó a Netflix una serie con tintes policiales y centrada en el mundo de los abogados.

Se trata de Facultad de Derecho, obra dirigida por Kim Suk-yoon que se sumerge en el mundo académico de quienes estudian las leyes, pero a su vez plantea situaciones problemáticas en las cuales se cometen crímenes dentro de ese mismo ambiente.

La sinopsis oficial de este programa en FilmAffinity indica que "cuenta las luchas de los estudiantes de derecho que crecen y se dan cuenta de la ley y la justicia a través de la pasión y el desafío más feroces que el hombre puede mostrar, a través de los conflictos y la angustia más desesperados".

Facultad de Derecho. Foto: Netflix.

Pese a que inicialmente sus episodios se enfocan en un grupo de estudiantes primerizos y sus inseguridades al enfrentarse al estudio de esta exigente carrera, pronto se empieza a desarrollar una trama en la que salen a la luz asesinatos, violencia de género, amenazas, intentos de secuestros y sobornos.

Las personas detrás de esos actos tan detestables son justamente profesionales llenos de prestigio, por lo que también queda al descubierto la corrupción y los abusos que se comenten desde posiciones de poder, e inclusive, desde el propio Estado. En ese sentido, se podría decir que este relato también contiene una aguda crítica social dirigida a la clase dominante y sus secretos oscuros.

A continuación podés mirar el tráiler oficial de esta serie protagonizada por Kim Myeong-min, Ryoo Hye-yeong, Kim Bum, Lee Jung-Eun y Lee Soo-kyung.

Por otra parte, hace poco recomendamos 3 series de suspenso para ver en Netflix.

Ver más sobre: Netflix