Series
|
11/02/2022

Falleció la actriz Isabel Torres a sus 52 años

Conocida por su protagónico en la serie Veneno, tenía cáncer de pulmón; la noticia de su fallecimiento fue dada este viernes a través de sus redes.

En el día de hoy se conoció la triste noticia del fallecimiento de Isabel Torres, la actriz española conocida por su interpretación de Cristina Ortiz en la serie Veneno. Isabel tenía 52 años y sufría de cáncer de pulmón, algo que anunció el pasado noviembre a través de un video por sus redes sociales en el que decidió despedirse de su gran comunidad de fans.

La noticia se anunció este viernes por las redes sociales de Torres, en las que se pudo ver una placa con el siguiente mensaje: “Despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”. La publicación se acompañó de una foto de la juventud de la actriz, quien en 1996 se convirtió en la primera mujer transgénero en Canarias con la obtención de documento de identidad.

Isabel Torres trabajó en televisión y cine, tanto como actriz como presentadora. Su éxito masivo llegó en 2020 con la serie Veneno, una producción biográfica sobre la vida de Cristina Ortiz, una mujer española transgénero que conquistó la televisión con su personalidad única y abrió las puertas para muchas personas de la comunidad LGBTIQ+. En algún punto, este papel en televisión fue parte de la militancia por el colectivo que llevó a cabo toda su vida.

La serie, hoy propiedad de HBO Max, se volvió un éxito rotundo. Tres actrices diferentes se pusieron en la piel de la celebridad para interpretarla en diferentes momentos de su vida: Isabel fue la encargada de interpretar a La Veneno en su etapa más adulta, incluso cercana a la muerte.


Ver más sobre: Veneno