Friends acaba de ser elegida como la mejor serie de TV de todos los tiempos.

El medio especializado The Hollywood Reporter realizó una encuesta a 2.800 personas de la industria del entretenimiento, incluyendo a 779 actores, 365 productores y 268 directores, entre otros.

La emblemática serie de NBC de los 90 logró quedar primera en el listado, por encima de grandes títulos como Breaking Bad (segundo puesto) y Game of Thrones (cuarto puesto).

Si bien la serie terminó hace 15 años, sigue manteniendo una gran audiencia a través de plataformas de streaming. Hace algunas semanas, Netflix tuvo que desembolsar una gran cifra para que Friends no deje al servicio sin una de sus series más exitosas.

Durante estos años y sobre todo en este último tiempo con el resurgimiento gracias a Netflix, muchos seguidores se ilusionaron con una película o una nueva temporada. Esto fue descartado rotundamente por su creadora, Marta Kauffman.

En una entrevista reciente para Rolling Stone, Kauffman comentó:

«Existen varias razones. Una, el programa es sobre un tiempo en tu vida cuando tus amigos son tu familia. No es más ese momento. Todo lo que haríamos sería juntar a esos seis actores, pero el corazón de la serie no estaría. La segunda razón es que no sé qué tanto bien nos haría un regreso. A la gente le encanta el show como es y una reunión podría decepcionar»

A continuación podés ver el listado completo de las 15 mejores series de la historia de la televisión:

1. Friends
2. Breaking Bad
3. X-Files
4. Game of Thrones
5. Seinfeld
6. The Soprano
7. Saturday Night Live
8. I Love Lucy
9. Mad Men
10. The Simpson
11. The West Wing
12. Sex and the City
13. MASH
14. Modern Family
15. Lost