Categorías: Series
| Publicado
11/08/2020

Friends: Los episodios favoritos de los creadores de la serie

Marta Kauffman y David Crane eligen sus momentos favoritos de una serie que hizo historia.

Foto: NBC

Seguramente todos aquellos que hayan visto Friends tengan uno o varios episodios favoritos, frases que repiten de memoria y escenas con las que pueden ejemplificar casi cualquier situación cotidiana.

Y es que pasan los años y Friends sigue estando en boca de todos. Es tal el éxito de la serie que aún hoy, casi 16 años después de la emisión de su último capítulo, cualquier noticia sobre una posible vuelta genera euforia en el público.

De hecho, y como se anunció hace ya algunos meses, habrá finalmente un especial por HBO Max en el que los seis actores volverán a juntarse. Sin embargo, no será para un capítulo nuevo sino para una entrevista especial donde conversarán y recordarán anécdotas del show.

Foto: NBC

Si los fanáticos de la serie e incluso los actores tienen sus episodios favoritos, es de esperar que los creadores del popular show también los tengan. ¿Pero cuáles son?

El año pasado, en conversaciones con Today, Marta Kauffman reveló que ama los episodios en los que los personajes dan a luz: Rachel a su hija Emma, Phoebe a los trillizos de su hermano y Erica a los mellizos de Chandler y Mónica. Además, admitió que la frase “Moo point” de Joey siempre la hace reír.

David Crane, por su parte, optó por los episodios donde los personajes celebran el día de Acción de Gracias: "Amo todos los episodios de Thanksgiving". Recordemos que hay uno por temporada y los diez son memorables.

Además de elegir momentos de la ficción, los creadores recordaron situaciones que se dieron durante la filmación y que fueron realmente hilarantes. Una de ellas, que puede verse en internet, involucra a Matt LeBlanc (Joey) quien sufrió un pequeño incidente durante una escena en la cafetería. Así lo rememora Kauffman:

“Probablemente mi momento favorito en estos diez años fue cuando Matt Le Blanc ingresó corriendo, se tropezó detrás del sillón y cayó tan fuerte que podías ver su pie volar. Me reí tanto que estaba en el piso. Kevin giró la cámara hacia mí de lo fuerte que me reí.”

Mientras se espera por el episodio especial -retrasado por la pandemia- las diez temporadas de Friends se pueden ver en Netflix.