Categorías: Series
| Publicado
01/02/2019

Game of Thrones: La actriz que originalmente iba a ser Daenerys Targaryen

El personaje de Daenerys Targaryen es uno de los más carismáticos de Game of Thrones. En ese sentido, la elección de Emilia Clarke para interpretar a la "madre de dragones" parece más que acertada. Sin embargo, ella no fue la primera opción de los productores de la ficción para ese rol.

De hecho, en el primer piloto de la serie Tamzin Merchant hizo las veces de la aguerrida Khaleesi. El rodaje de esas escenas fue durante 2009. No obstante, a HBO no le agradó el material y tuvo que ser grabado de nuevo casi por completo. En medio de todos esos cambios, varios actores se fueron del proyecto; algunos por voluntad propia y otros fueron despedidos.

En el caso de Merchant, ella abandonó el programa por decisión personal. Los motivos detrás de su partida nunca se dieron a conocer. Fue allí cuando Clarke entró en el elenco y desde entonces cautivó a la audiencia con su excelente desempeño.

Respecto de la carrera actoral de Merchant, algunos la recuerdan por su papel de la Reina Catherine Howard en The Tudors. Luego también participó como Anne Hale en Salem y más recientemente ha encarnado a Lyra Strayd en Supergirl.

Tamzin Merchant en Supergirl

A continuación, incluimos un video que muestra la larga lista de actores que rechazaron participar en Game of Thrones. Sobra aclarar que la mayoría de ellos hoy se arrepienten de tal decisión.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre este drama épico es un adelanto de su octava y última temporada.