Foto: HBO

Ya llevamos más de un año de espera por la temporada final de Game Of Thrones. Así que lo que la mayoría de sus seguidores estamos pensando es: más vale que valga la pena.

Y aunque algunos miembros del elenco se han pronunciado elogiando lo que traerán los nuevos episodios, todavía existe demasiada incertidumbre. Pues bien, el portal Entertainment Weekly reveló hace unas horas un completo reportaje respecto de esos episodios futuros.

Aunque no se ofrece ningún spoiler importante, sí se describen algunos detalles sobre el ambiente de lo que se viene. Por ejemplo, el hecho de que el primer capítulo sucederá en Winterfell. Allí veremos que Sansa Stark no está contenta con el hecho de que su hermano se haya arrodillado ante Daenerys Targaryen. De igual forma, habrá muchas alusiones al comienzo de la serie, es decir, la era de regencia de Robert Baratheon.

Además, se confirma que las escenas de la gran batalla contra los muertos serán dirigidas por Miguel Sapochnik, quien también estuvo a cargo de la recordada “batalla de los bastardos”, entre Jon Snow y Ramsay Bolton. Aquel es un dato muy relevante puesto que, según muchos, aquel fue el mejor momento de la popular ficción. La guerra final promete entonces ser “la secuencia de acción más sostenida de la televisión o el cine”.

De acuerdo con el citado medio, las jornadas de filmación fueron maratónicas:

“Las 55 noches fueron solo para las escenas al aire libre de la batalla en el set Winterfell. El rodaje luego se trasladó al estudio, donde Sapochnik continuó grabando la misma batalla durante semanas después de eso”.

Pero no todo serán gritos y espadas, sobre todo en vista de que hay tantos cabos por atar acerca de sus complejos protagonistas, de manera que la trama también abordará “interconexiones entre múltiples personajes involucrados en sus propias historias de supervivencia”.

Lo cierto es que, tal y como informa Entertainment Weekly en ese artículo, el verdadero final no será la gran batalla, sino lo que vendrá luego. Allí nos encontraremos con personajes bastante inesperados y un poderoso cierre. Ahora solo resta esperar por la ansiada octava temporada, que aterrizará en los primeros meses de 2019.