Foto: HBO

Daenerys Targaryen es uno de los personajes más populares de Game of Thrones. Ella es una joven regente que se ha levantado por cuenta propia. Todo gracias a que, como suele ser costumbre en su familia, tiene una fuerte conexión con los dragones.

De hecho, en las últimas temporadas hemos sido testigos de cómo conquistó infinidad de tierras en compañía de tres de esas criaturas. Como consecuencia de eso, muchos la llaman “reina de dragones”.

No obstante, estamos equivocados al denominarla de esa manera. Tal y como argumenta un usuario de Reddit, ella en realidad tiene 3 guivernos (wyverns). Uno de los puntos que usa para defender su afirmación es que los dragones tienen cuatro patas. En el caso de los “hijos” de Daenerys (Emilia Clarke), vemos que tienen solo dos.

De cualquier manera, no se trata de un error cometido por los realizadores de la serie. El mismo George R.R. Martin describió a dichos seres como enormes criaturas aladas y con dos patas. La confusión se remonta entonces a sus libros y fue luego replicada en la tira televisiva. En resumen, aunque no son dragones en sí, son una especie bastante parecida.

Pero quizá los guivernos no serán los únicos animales mitológicos que aparecerán en la temporada final de esa producción. También es posible que veamos en acción a las colosales arañas de hielo que hace poco mostró Martin desde su Twitter.