Foto: HBO

A finales de marzo, hacíamos eco de las declaraciones de George R. R. Martin en las cuales el escritor y creador de Game of Thrones avisaba a los fans de su obra que el final de la adaptación televisiva de HBO y de sus libros no coincidirá. Además, semanas antes de eso, el autor también había reconocido que David Benioff y D. B. Weiss, los encargados de la serie, “ya se han adelantado a mi obra hace varios años, por lo que quizás haya importantes discrepancias.”

Ahora, en una entrevista con Neil DeGrasse Tyson para su programa radial, Star Talk, Martin dejó saber que una de las diferencias entre su saga de fantasía A Song of Ice and Fire y la tira de la cadena premium será la inclusión en el papel de unicornio.

El tema surgió durante una conversación sobre el enfoque realista del novelista estadounidense en la que dijo: “Traté de ser muy preciso, por ejemplo, con los caballos. Muchos escritores de fantasía se equivocan con los caballos. Los retratan como estas bestias incansables que pueden ir a cualquier parte y galopar durante siete días seguidos.”

Acto seguido, George, quien actualmente se encuentra trabajando en su nuevo libro llamado The Winds of Winter, confesó:

“Tengo un abordaje interesante sobre los unicornios que aparecerán en los nuevos libros. Ups.”

Los lectores tuvieron un adelanto sobre el tema en la última entrega de la saga titulada A Dance with Dragons cuando Jon Snow tiene un sueño de cambiapieles y habita tanto el cuerpo como la mente de Shaggydog, el terrible lobo que le perteneció a Rickon Stark. En el sueño, Shaggydog está destrozando una «enorme cabra» y «lavando la sangre de su lado donde el largo cuerno de la cabra lo había lastimado».

Muchos fanáticos dedujeron que el animal con el que Shaggydog se encontró no era en realidad una cabra, sino que se trató de un unicornio.