Categorías: Series
| Publicado
06/07/2020

Grey's Anatomy: El actor que iba a interpretar al doctor Derek Shepherd

Antes de llegar a Patrick Dempsey, la oferta del papel de McDreamy fue para otro actor.

Patrick Dempsey en Grey's Anatomy - Foto: ABC

Grey's Anatomy estrenó hace unos meses su temporada 16. Durante esta década y media al aire, la longeva serie ha visto partir a muchos de sus personajes, dentro de ellos el Doctor Derek Sheperd, interpretado por Patrick Dempsey. Y aunque para muchos fanáticos él haya sido la pareja perfecta para Meredith Grey, encarnada por Ellen Pompeo, la realidad es que el rol de "McDreamy" inicialmente iba a ser ocupado por otro actor igual de apuesto.

Al respecto de este asunto, Rob Lowe reveló en 2019 que estuvo a punto de tomar el papel del icónico neurocirujano. Durante su participación en el podcast WTF con Marc Maron, el actor se sinceró sobre los roles que había rechazado. Fue allí cuando confesó:

"Amigo, rechacé interpretar a McDreamy en Grey's Anatomy. ¡Eso probablemente me costó $ 70 millones! Eh, es solo dinero".

Rob Lowe en Parks & Recreation / Foto: NBC

Lowe más adelante puntualizó que rechazó formar parte de esa serie de ABC para protagonizar otro drama médico, Dr. Vegas: este programa de CBS solo se emitió durante 10 episodios y fue cancelado.

Pese al éxito arrollador de Grey's Anatomy, Rob comenta que no tiene remordimientos. Más adelante en la charla, añadió: "¿Sabés qué? Después de todo, así lo sentí. Cuando comenzaron a llamar al guapo doctor 'McDreamy', dije: 'Eh, este rol no es para mí'".

Años más tarde, Lowe corrió con mejor suerte en su carrera y protagonizó series tan populares como Parks & Recreation, Code Black y 9-1-1: Lone Star.

Rob Lowe en Code Black / Foto: CBS

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Grey's Anatomy fue precisamente el supuesto motivo detrás de la salida del Doctor Sheperd.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad