|
14/11/2020

Grey's Anatomy: El regreso de un icónico personaje sorprendió a los fans

La serie volvió con su temporada 17 y el primer episodio de dos horas tuvo una sorpresa muy comentada en las últimas horas.

ABC / @KristaVernoff

Como contamos hace un tiempo, Grey’s Anatomy fue una de las series que debió frenar su producción producto de la pandemia. El show de ABC estaba finalizando su temporada 16 cuando el coronavirus le puso un freno, por lo que en vez de emitirse 25 episodios, la serie estrenó 21.

El equipo de la serie retomó la producción hace unos meses para poner en marcha la temporada 17, la cual incorporaría a su trama la pandemia de coronavirus. Respecto a esta decisión, la productora ejecutiva Krista Vernoff había dicho lo siguiente: "Esta es la historia médica más importante de nuestra vida y está cambiando la medicina de forma permanente. Y tenemos que contar esta historia".

Finalmente, la nueva temporada de Grey’s Anatomy arribó a la pantalla el jueves 12 de noviembre con un episodio de dos horas que si bien estuvo dedicado casi exclusivamente al trabajo de los médicos en medio de la pandemia, tuvo una sorpresa muy comentada en las últimas horas.

ABC

Hacia el final del episodio, y luego de que Meredith (Ellen Pompeo) colapse en el estacionamiento del hospital, tuvo lugar una secuencia onírica en la que la protagonista -sentada a orillas del mar en una bella playa- se reencuentra con Derek Shepherd (Patrick Dempsey), su fallecido novio.

El personaje interpretado por Dempsey tuvo una muerte trágica en la temporada 11 (2015), lo que fue todo un shock para los fanáticos de la historia. Por eso, el regreso del galán sin dudas sorprendió a todos ya que fue un secreto bien guardado. Tan bien guardado que, según ha dicho Vernoff, nadie sabía: ni los actores, ni los escritores ni los ejecutivos del canal.

En conversaciones con el sitio Deadline, la productora de la serie explicó cómo surgió la idea de traer de vuelta a Derek: "Empezó con nosotros pensando en cómo le podíamos dar a la gente un poco de aire. Tenía esta imagen de una playa como escenario y la llamé a Ellen y le dije: '¿Qué pasa si traemos de vuelta, no sé... a algún personaje muerto con quien puedas soñar y que estén en una playa? Eso puede ser bueno para los fans'. Ella contestó: 'Traigamos a Patrick'. Nunca se me hubiera ocurrido, ni en el más excitante de mis sueños, esa opción y ahí estaba".

Consultada acerca de la decisión de elegir a Dempsey, Pompeo reveló:

"Patrick y yo tenemos casas en Malibú y un día salimos a caminar. Sabía que Krista quería hacer algo en la playa y yo estaba en la playa. […] Entonces se me ocurrió esa idea y le dije: '¿Considerarías volver y ser parte de la trama de esta temporada?'. Sé que Patrick tiene una fundación en Maine donde ayuda a pacientes con cáncer y sé lo importante que es para él darle algo de esperanza a la gente, algo de alegría y eso queríamos hacer con esto. […] Hay tanta oscuridad y sabíamos que mostrarnos juntos traería un pequeño halo de luz. Pensé que teníamos la misma idea de querer ayudar a la gente y hacerlos sonreír. A él le encantó la idea y nos divertimos mucho filmando".

Por su parte, Patrick reveló: "Estuve siguiendo de cerca lo que había estado haciendo el programa, eso de dar tapabocas y asegurarse de que las personas tuvieran el equipo adecuado. Entonces me dije: '¿Qué podemos hacer para que las personas se sientan mejor, para darles algún tipo de consuelo en este tiempo de incertidumbre?'. Y así empezó. […] La atmósfera ha cambiado, ver a todos fue sanador, gratificante y divertido. Espero que eso se traslade a la pantalla y los fans lo disfruten".