Categorías: Series
| Publicado
04/10/2020

Grey's Anatomy temporada 17: Cómo se abordará la pandemia de coronavirus

La productora ejecutiva Krista Vernoff reveló algunos detalles de la nueva temporada.

La temporada 17 de Grey's Anatomy llegará en noviembre y ya es uno de los estrenos más esperados, no solo por la cantidad de fans con los que cuenta la serie sino por la temática que abordará. Para esta nueva tanda de capítulos, la producción de ABC se centrará en la pandemia de coronavirus que, ciertamente, fue un antes y un después para la medicina en el Siglo XXI.

La productora ejecutiva Krista Vernoff reveló tiempo atrás que esta sería la temática central de la temporada aunque no había ahondado en detalles: "Esta es la historia médica más importante de nuestra vida y está cambiando la medicina de forma permanente. Y tenemos que contar esta historia".

Ahora, se conoce que el estreno de la temporada llegará con un capítulo doble en crossover con el spin-off Estación 19. Este inicio tendrá lugar, en la ficción, unas semanas después de que la pandemia irrumpa. Además, muchas de las escenas clásicas de quirófanos abarrotados que solíamos ver no formarán parte de la serie porque las medidas sanitarias en rodaje no lo permitieron. Vernoff reflexionó al respecto:

“Cambia la sensación del espectáculo, cambia el ritmo del programa. Es lo que es".

Grey's Anatomy

Claramente, los rodajes se vieron modificados una vez retomados luego de la pandemia, con obligaciones de testear al equipo tres veces por semana, uso de máscaras entre medio del rodaje y jornadas más cortas. "Es impactante lo lento que tenemos que movernos. Todo está cambiando y estoy orgullosa de lo que estamos haciendo".

En contexto de pandemia, la serie de médicos se volvió aún más popular que antes y esta es la explicación que su productora ejecutiva le encuentra al fenómeno: "Creo que la gente tiene fatiga de COVID y creo que recurren a nuestro programa en busca de alivio".

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.