Series
|
11/12/2020

Habitación 2806: La miniserie de Netflix sobre el escándalo del francés Dominique Strauss-Kahn

En sus cuatro episodios, la serie aborda el caso desde la denuncia en 2011.

Habitación 2806 - Foto: Netflix

Habitación 2806 es una nueva docuserie de Netflix que narra el fin de la carrera de Dominique Strauss-Kahn, político francés que fue jefe del Fondo Monetario Internacional de 2007 a 2011. El europeo fue denunciado por acoso sexual en 2011 y el caso dio la vuelta al mundo debido a la relevancia de su perfil, pues ya se estaba preparando para competir por la presidencia de su país.

La encargada de denunciarlo fue Nafissatou Diallo, una mujer que trabajaba como camarera de un hotel en Nueva York. De acuerdo con su testimonio, Strauss-Kahn intentó violarla y ejerció violencia sobre ella durante su estancia en la habitación 2806 del citado establecimiento.

Tras la denuncia, el político fue detenido y sometido a un juicio dentro del cual llegó a un acuerdo millonario con la demandante para evitar ir a la cárcel. En 2015, Strauss-Kahn nuevamente fue procesado por proxenetismo agravado, pero fue absuelto. Después de que su esposa le pidiera el divorcio, se mudó a Marrakech y volvió a contraer matrimonio.

Habitación 2806 - Foto: Netflix

En la actualidad, muchos trazan varios paralelos entre el caso de Dominique y el del magnate Jeffrey Epstein, pues ambos casos son personajes con mucho poder y envueltos en escándalos sexuales. En esta serie de cuatro episodios, dirigida por Jalil Lespert, es posible conocer de cerca varios detalles sobre esta macabra historia.

Habitación 2806 está disponible en Netflix. Mirá su tráiler a continuación:

Ver más sobre: Habitación 2806Netflix