Series
|
13/05/2021

Halston: La familia del diseñador reacciona a la serie de Netflix

Si bien la serie se estrenará el próximo 14 de mayo, su pronto arribo ya generó polémicas: y es que la familia Halston no está nada conforme con la representación del diseñador que se hace en la ficción. Mirá lo que dijeron.

Hace unos días hablamos de Halston, la nueva miniserie de Netflix creada por Ryan Murphy y protagonizada por Ewan McGregor que retrata la vida del estadounidense Roy Halston Frowick, ícono de la moda que ayudó a definir el estilo de los años 70. Basada en la novela Simply Halston -escrita por Steven Gaines-, la ficción narra cómo convirtió su nombre en un emporio mundial sinónimo de lujo, sexo, estatus y fama.

Si bien la serie se estrenará el próximo 14 de mayo, su pronto arribo ya generó polémicas: y es que la familia Halston no está nada conforme con la representación del diseñador que se hace en la ficción. Según reporta el sitio Harpers Bazaar, Lesley Frowick -sobrina de Halston-, afirmó que nadie de Netflix se puso en contacto con la familia al momento de comenzar la producción de la serie.

Debido a esto, consideran que lo que se muestra es una visión poco exacta de los hechos: "Los archivos de Halston siguen siendo la única fuente definitiva y completa sobre el hombre y su legado, como la herencia designada personalmente de sus papeles y efectos privados", declaró Lesley a Associated Press.

Ewan McGregor en Halston - Foto: Netflix

Sin embargo, Lesley no fue la única en salir a hablar del tema. Otra de las sobrinas de Roy, Brook Drummond, también se refirió a lo nuevo de Netflix y tomó su cuenta de Facebook para hacer un descargo: "Cualquiera que esté interesado en ver la próxima serie de Netflix Halston, por favor que comprenda que la familia no ha sido consultada y es una visión no autorizada, sobre dramatizada y ficticia de un gran hombre", comienza el comunicado.

Y prosigue: "Los archivos de Halston, cuidadores de su legado, historia y obra de arte personal, trabajan diligentemente para asegurarse de que la verdad sobre nuestro tío Halston se transmita a través de exhibiciones y seminarios educativos y que el mundo recuerde su extraordinario talento, generosidad de espíritu e increíble arte sin igual en una manera que se alinea con la integridad con la que vivió".

Ewan McGregor en Halston. Foto: Netflix.

Para finalizar, escribió: "Era amado por toda su familia y esta representación es francamente basura por lo que puedo ver y es una versión de Real Housewives de alguien que era magníficamente elegante y sofisticado y que hizo enormes contribuciones a la moda y la cultura estadounidenses. Su impacto fue inconmensurable y espero que la gente lo recuerde de esa manera y lo sostenga en lugar de deleitarse con la ficción sensacionalista sobre su vida. #halston. Paz y amor".

Halston está protagonizada por Ewan McGregor, Krysta Rodriguez, Rory Culkin, Rebecca Dayan, David Pittu, Sullivan Jones, Gian Franco Rodríguez, Mary Beth Peil, Molly Jobe, Deya Danielle Drake y Eric T. Miller, entre otros. Su única temporada se compone de cinco episodios, los cuales llegarán este viernes. Mirá el tráiler a continuación:

Ver más sobre: HalstonNetflix