|
07/05/2019

HBO responde sobre el error del vaso de café en Game of Thrones

La temporada final de Game of Thrones está dando mucho de qué hablar. Además de la oleada de memes que deja cada episodio; esta semana generó infinidad de burlas un error de producción. Lo sucedido fue que se filtró un vaso de café en el set de filmación.

Al tratarse de una producción millonaria emitida por HBO, a muchos les resultó difícil de creer que el equipo logístico pudiera pasar por alto semejante detalle. Una de las explicaciones posibles es que los creadores del programa, Gavid Beinoff y D.B. Weiss, estaban distraídos en esa escena debido a que encarnaron a dos salvajes.

Foto: Twitter de @ellievhall

En un diálogo con TMZ, Hauke Richter, director de arte de la serie, comentó que le parecía exagerada la relevancia que se le dio a dicha equivocación:

"Por lo general, somos tan diligentes que esto no sucede."

Más adelante se sinceró sobre lo extenuante que fueron las jornadas de grabación y cómo eso favoreció el comentado error:

"El rodaje fue muy pesado y exigente, y es probable que después de un capítulo agotador de tres tomas, esto simplemente fue pasado por alto por un equipo agotado."

Por último, aclaró que la taza desechable no era de Starbucks, sino que había sido comprada en una cafetería de Banbridge (Irlanda), locación donde filmaron las escenas.

Pero Starbucks igual aprovechó la oportunidad y bromeó sobre el incidente. Sin dudas, no existe publicidad mala, y menos si es gratuita.

Finalmente, HBO se refirió al respecto en un divertido comunicado oficial:

"El café con leche que apareció en el episodio fue un error. Daenerys había ordenado un té de hierbas."

De cualquier forma, lo más importante es que en dos semanas terminará esta tira televisiva y conoceremos el destino del trono de hierro, así que nos esperan muchas escenas emocionantes.