Series
|
25/04/2022

Heartstopper: Qué dice la crítica de la nueva serie LGBTQ+ de Netflix

Esta producción escrita por Alice Oseman en base a su propia novela gráfica llegó recientemente a la plataforma y ya está dando que hablar.

El pasado 22 de abril Netflix estrenó Heartstopper, una serie LGBTQ+ de origen británico dirigida por Euros LynTorchwoodDoctor WhoSherlock– y escrita por Alice Oseman en base a su propia novela gráfica. Los protagonistas de esta historia son Charlie y Nick, dos jóvenes que “descubren que su improbable amistad podría ser algo más mientras sortean la escuela y el amor en esta serie sobre la adolescencia”.

Nick es un alegre jugador de rugby y Charlie es un joven tímido, nervioso y abiertamente homosexual. Ambos asisten a una escuela británica de varones y, tras ser asignados como compañeros de banco, entablarán una relación amistosa hasta que, lentamente, Charlie se dará cuenta de que está enamorado de su amigo. Pese a creer que no tiene chances, para su sorpresa, el amor será correspondido.

Sebastian Croft, Kit Connor, Fisayo Akinade, Chetna Pandya y Joe Locke lideran el reparto de esta serie que ha recibido muy buenos comentarios por parte de la prensa especializada. En líneas generales, los críticos han descripto a esta historia como “adorable”, “tierna” y “sana”, pues logra retratar con maestría “las agonías y las alegrías de ser adolescente”.

Heartstopper (2022).

Una historia iniciática notable sobre todo por su dulzura […] Definitivamente, considera cada intento de inocencia -no importa lo pequeño que sea- no solo como un paso en la dirección correcta, sino como un logro en sí mismo” indican en The Hollywood Reporter. Por su parte, en The Guardian destacan que es “la serie más adorable de la televisión” y que “al final de sus ocho episodios, deja la sensación de estar en el extremo receptor de un fuerte abrazo”.

“Todas situaciones relacionadas con el primer amor, la sexualidad y la amistad que puede enfrentar cualquier adolescente, son abordadas por la entrañable Heartstopper de una forma amena y respetuosa” resaltan en Diario La Tercera. Finalmente, y continuando con los elogios, AV Club escribe: “Una serie iniciática de visionado obligatorio que hace honor a su título“.

Mirá el tráiler de Heartstopper a continuación:


Ver más sobre: Netflix