Foto: YouTube de Netflix América Latina

El estreno de la temporada final de House of Cards está cada vez más cerca y parece que se viene con una potencia digna de los Underwood. Netflix viene aplicando una campaña de difusión y adelantos de esta serie, que es una de sus producciones más exitosas, en las que nos abre la puerta de a poquito, mostrándonos imágenes contundentes sobre el reinado de Claire Underwood que será la temática central de la temporada final. En un trailer anterior pudimos ver un avance inesperado y más que sorprendete: la tumba de Frank Underwood, el personaje que fue interpretado por Kevin Spacey durante 5 temporadas, y que ya no formará parte de esta intrincada historia de poder.

Recordamos que el actor ya no forma parte de la producción debido a las denuncias que lo acusan de abuso sexual y todos los avances que se han liberado sobre la serie tienen su centro en la nueva figura de poder encarnada por Claire, interpretada por Robin Wright, quien ofició siempre en los entretelones de la política y como esposa de Frank Underwood. De todos modos, el papel de Wright puso en cuestión desde el capítulo 1 de la serie el rol de la mujer en la política conservadora estadounidense, el rol en la toma de decisiones y sometimiento ante una figura despótica, al tiempo que los juegos de poder en la Casa Blanca tenían su correlato en los juegos de poder dentro del matrimonio Underwood.

Hoy Netflix ha publicado un nuevo avance. Ahora con más detalles sobre el complicado reinado de Claire, en el que, al parecer, tendrá muchos enemigos y personas dispuestas a destronarla. Entre llantos, discursos estratégicos y siempre con un estilo imponente, ha llegado el momento de ver a Claire en todo su esplendor. Una de las frases más contundentes que emite la presidenta en este avance es:

“Lo que haya dicho Francis en los últimos cinco años, no lo crean”.

Y también:

“El reinado del hombre blanco de mediana edad ha acabado”.

La última temporada de House of Cards tiene fecha de estreno este 2 de noviembre por Netflix.

Mirá el trailer a continuación:

Comunidad Indie Hoy