|
28/04/2021

House of the Dragon: La precuela de Game of Thrones se puso en marcha y estos son los actores

Los creadores de esta historia basada en la casa Targaryen son George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik. Conocé quiénes serán los actores de esta esperada serie.

House of the Dragon. Foto: HBO.

Game of Thrones es una de las series más exitosas de todos los tiempos. Pese a la gran decepción que expresó buena parte de su audiencia a causa de su octava y última temporada, todavía existe una gran expectativa en torno a los spin-offs de esta ficción. Pues bien, hace unas horas HBO reveló que la precuela House of the Dragon se estrenará en su cadena en 2022.

Según reporta Deadline, los creadores de esta historia basada en la casa Targaryen son George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik. Además, la compañía confirmó que la tira ya se encuentra en proceso de producción con todas las medidas de distanciamiento social correspondientes. Sus episodios se basarán en la novela Fire & Blood de Martin, así que todo lo ocurrido allí pertenece a una línea temporal que se ubica 300 años antes que los sucesos de GOT y el foco está puesto en los ancestros de Daenerys y Jon (Aegon).

En cuanto a su elenco, se confirmó que los actores Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Emma D'Arcy y Fabien Frankel interpretarán los papeles principales. De igual modo, los roles secundarios correrán por cuenta de Rhys Ifans, Steve Toussaint, Eve Best y Sonoya Mizuno. Considine interpretará al Rey Viserys Targaryen; Cooke a Alicent Hightower; D'Arcy a la Princesa Rhaenyra Targaryen; Smith al Príncipe Daemon Targaryen y Toussaint a Lord Corlys Velaryon, más conocido como la Serpiente de Mar, quien más adelante se convierte en Mano de la Reina Rhaenyra Targaryen.

Hose of the Dragon fue co-creada por Martin y Condal, y este último es su showrunner junto con Sapochnik, quien también trabajó en Game of Thrones y dirigirá el piloto y algunos otros episodios. Los productores ejecutivos serán ellos tres junto con Sara Lee Hess, Vince Gerardis y Ron Schmidt. Finalmente, se indicó que Greg Yaitanes será co-productor ejecutivo y que tanto él como Clare Kilner y Geeta V. Patel completan el plantel de directores de los 10 episodios que traerá esta esperada serie.