Aunque parezca inverosímil, Los Simpson continúan mostrando su capacidad para anticipar eventos que trascienden mundialmente. Ahora, la serie creada por Matt Groening parece haber predicho la tragedia del submarino de OceanGate, que el pasado domingo 18 de junio emprendió una expedición hacia los restos del Titanic en el Océano Atlántico y desapareció junto con las cinco personas que llevaba a bordo, entre ellas el CEO y fundador del proyecto, Stockton Rush.
Lamentablemente, luego de una intensa búsqueda y después de hallar escombros en la zona donde estaban buscando a “Titán” -el nombre del sumergible-, la empresa encargada de las expediciones confirmó que los cinco pasajeros murieron a causa de una implosión. A través de un comunicado, la compañía informó (vía CNN): “Creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet lamentablemente han muerto”.
El episodio de la serie que “predice” lo sucedido
Según señalaron varios usuarios de Twitter, el lamentable hecho habría sido anticipado en uno de los episodios de Los Simpson. El capítulo en cuestión es el décimo de la temporada 17 titulado “La prueba de paternidad de Homero” y fue emitido en los Estados Unidos el 8 de enero de 2006. “No sé qué les sorprende del submarino perdido en el Atlántico que bajó a ver los restos del Titanic, Los Simpson ya nos lo habían avisado”, escribió el usuario @Rcampoz__ y compartió imágenes alusivas del episodio.
En el mencionado capítulo, Homero se somete a una prueba de paternidad para determinar si Abraham Simpson es realmente su padre biológico después de descubrir que Mona Simpson -su madre- mantuvo una relación amorosa en el pasado con un marinero llamado Mason Fairbanks. En el episodio, Homero y Mason realizan un viaje al fondo del océano, cada uno en su propio submarino, con el objetivo de encontrar una reliquia histórica: el tesoro de esmeraldas. Luego, Homero se separa de Mason y queda atascado en un coral. A medida que su oxígeno se agota y corre en riesgo su vida, comienza a recordar los momentos vividos junto a su padre.
Si bien la trama del episodio no tiene mucho que ver con lo que sucedió en el sumergible, los fans de la serie destacaron las similitudes de algunos fotogramas con lo que pasó, además del hecho de que Homero se estaba quedando sin oxígeno como se especulaba que podía ocurrir con los pasajeros del Titán.
Mirá escenas del capítulo a continuación.