|
06/11/2021

Los Simpson: El episodio que predice el paso de Facebook a Meta

De acuerdo a diversos usuarios de las redes sociales, hay un episodio de la serie que narra cómo sería esta transformación que fue noticia hace unos días. Conocé más acá.

Si hay algo que siempre se destaca de la exitosa serie Los Simpson es que sus episodios han anticipado muchísimos eventos y situaciones de la realidad. Ejemplo de ello han sido la presidencia de Donald Trump, el brote de ébola del 2014, la compra de Fox por parte de Disney, el juego Among Us y el viaje al espacio de Richard Branson, por nombrar solo algunos.

Ahora, la nueva predicción de la serie creada por Matt Groening tiene que ver con el reciente anuncio de Mark Zuckerberg, quien comunicó que la popular red social Facebook ahora se llamará Meta. De acuerdo a diversos usuarios de las redes sociales, hay un episodio de la serie que narra cómo sería esta transformación que fue noticia hace unos días.

"Meta está ayudando a construir el metaverso, un lugar donde jugaremos y nos conectaremos en 3D. Bienvenido al próximo capítulo de conexión social", expresaron desde la compañía (vía FiloNews), dejando en claro que se producirá una fusión de todas las aplicaciones, aunque se afirmó que Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger no cambiarán su nombre.

Los Simpson. Foto: FOX.

Respecto a esto, varios espectadores de Los Simpson notaron que en un episodio del 2011 se hizo referencia a este cambio (vía Infobae). En el capítulo nueve de la temporada 23 llamado “Las fiestas del futuro pasado” se muestra el futuro de cada uno de los personajes de la familia. Allí aparece Zia, la hija de Lisa y Milhouse, quien utiliza una computadora para conectarse y vivir una experiencia digital.

Lisa decide hacer lo mismo que la joven e ingresa a la realidad virtual en 3D, donde interactúa de una manera similar a la pretendida por Zuckerberg. Es más, la red social le sugiere amigos y le muestra fotos del perfil, como sucede en Facebook. Además, en ese capítulo también se menciona que Google esclavizó a la mitad de la población mundial, aunque continúa siendo un gran buscador.

Ver más sobre: Los Simpson