Seinfeld es una de las sitcoms más queridas de la historia y algunas personas desearían que dure para siempre. El programa que relata la vida de cuatro neuróticos amigos en la Nueva York de los 90 emitió su episodio final el 14 de mayo de 1998, sin embargo, existe una nueva creación de inteligencia artificial que podría hacer que esta serie sea eterna.
Se trata del proyecto “Nothing, Forever” creado por Skyler Hartle y Brian Habersberger, quienes diseñaron mediante inteligencia artificial un episodio interminable de Seinfeld que se transmite por streaming, por Twitch específicamente, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
La idea es que el show sobre “nada” dure para siempre y no haga falta el trabajo de actores, camarógrafos, guionistas y demás, sino que con el contenido preexistente, la inteligencia artificial regenera capítulos nuevos y ad eternum: “Además del arte y la pista de risa que escucharán, todo lo demás es generativo, incluidos: diálogo, discurso, dirección (cortes de cámara, enfoque del personaje, duración de la toma, duración de la escena, etc.), movimiento de los personajes y música”, explicó uno de los creadores en diálogo como Motherboard de Vice.
El contenido del futuro
Hartle también habló del objetivo que tuvieron a la hora de crear este proyecto, siendo que se vive en un mundo en el que constantemente se está produciendo contenido y de manera masiva, por lo cual el futuro podría ser la autogeneración de series mediante la IA:
“Nuestro principio básico fue, ¿podemos crear un programa que pueda generar contenido entretenido para siempre? Porque ahí es verdaderamente hacia donde vemos que emerge el futuro. Nuestro objetivo con los próximos programas que lancemos es intercambiar un programa que tenga la calidad del nivel de Netflix”.
“Nothing, Forever” también puede ir cambiando en base a los comentarios que hagan los usuarios de Twitch que estén conectados, de hecho los propios creadores tienen la intención de que el público se involucre lo más posible en la narrativa de los episodios.