Series
|
22/06/2021

James Michael Tyler, Gunther de Friends, revela que padece cáncer en estado avanzado

Días atrás se conoció la triste noticia de que Tyler padece cáncer de próstata desde hace tres años y esta fue la razón por la que no asistió a la reunión de Friends de manera presencial.

Recientemente pudimos ver la reunión del elenco principal de Friends en la que no solo se juntaron los seis actores y actrices principales de la sitcom -quienes recordaron escenas icónicas y repasaron parte del guion-, sino también algunos de los personajes secundarios. Uno de ellos fue Gunther, interpretado por James Michael Tyler, el encargado del café Central Perk donde los amigos pasaban largas horas.

El actor no se presentó físicamente a la reunión, sino que apareció por videollamada y su intervención fue breve. Días atrás se conoció la triste noticia de que Tyler padece cáncer de próstata desde hace tres años y esta fue la razón por la que no asistió al programa de manera presencial. "Quería ser parte de la vuelta de Friends e inicialmente iba a estar en el elenco", reveló.

Su aparición online llamó la atención ya que la actriz a cargo de Janice y los intérpretes de Judy y Jack Geller sí estuvieron presentes en el set, al igual que el actor que personificó a Mr. Heckles y Tom Selleck -quien fuera Richard Burke en la sitcom-. Ahora, el actor ha dado a conocer que fue su estado de salud el que no le permitió ser parte del reencuentro de manera física: "Hay una prueba que me salté y no fue buena idea, porque el cáncer decidió mutar y ha crecido durante la pandemia", reveló sobre su situación.

Además, confesó que el pasado octubre estuvo al borde la muerte y expresó que su intención al revelar esta información era alertar y ayudar a otras personas. De todos modos, el actor -que fue parte de más de 100 episodios de la serie- confesó que el tiempo que estuvo en Friends habían sido los mejores 10 años de su carrera y destacó la dicha de trabajar con los seis actores principales.

La presencia de Matthew Perry también fue objeto de comentarios luego de la emisión del programa. Su escasa participación en relación al resto de sus compañeros abrió la preocupación por su estado de salud, siendo que el intérprete de Chandler pasó por varias etapas de adicciones a lo largo de su vida. Sin embargo, Perry no dio declaraciones al respecto y los propios productores aseguraron que fue un placer trabajar con él en esta reunión.

Ver más sobre: Friends