El pasado domingo se llevó a cabo una nueva edición de los premios Emmy y Shogun, Hacks, Bebé reno y The Bear fueron algunas de las series más premiadas. Jeremy Allen White ganó como Mejor actor en serie de comedia por The Bear y subió al escenario a aceptar la estatuilla y pronunciar un discurso. Si bien sus palabras estuvieron dentro del clásico agradecimiento, incluyó una blasfemia censurada por la producción.
Allen White se mostró emocionado por este premio y mencionó lo honrado que se sentía por haber compartido esta categoría con sus colegas, entre los que estaban Steve Martin, Martin Short y Larry David. Además, le agradeció a los creadores de la serie y al elenco: “A mi elenco, los quiero mucho. Quiero que estemos en la vida del otro para siempre”. Hasta ahí, todo venía bien.
Cuál fue la expresión censurada
En un momento, el actor exclamó “¡Jesucristo!” como una forma de expresar su emoción, pero no tuvo en cuenta que esto podía ser considerado blasfemo y, por ende, censurable. Desde las redes sociales se hicieron eco de esta situación que muchos consideraron insólita y una muestra de la falta de libertad de expresión.