Para nadie es un secreto lo singular que fue Twin Peaks. Muchos la definen como la serie más innovadora y vanguardista de todos los tiempos. Inclusive, algunos la catalogan como una obra cinematográfica y no televisiva. Por ejemplo, la revista francesa Cahiers du Cinéma escogió a esa tira creada por David Lynch como «la mejor película de 2017».

Ahora quien se suma a ese criterio es el cineasta Jim Jarmusch, quien se encuentra promocionando su nuevo filme de zombis titulado The Dead Don’t Die. En un diálogo con el portal Vulture, Jarmusch señaló que Twin Peaks: The Return (la tercera temporada de esa ficción) es el mejor largometraje esta década que terminará en unos meses:

«Oh, lo mejor del cine estadounidense de la última década, para mí, es ‘Twin Peaks: The Return’, una película de 18 horas que es incomprensible y onírica de la forma más bella y aventurera.»

Más adelante, el director de cintas como Only Lovers Left Alive pidió más dinero para Lynch y su equipo. A su parecer, todavía tienen mucho para entregar al séptimo arte:

«Esa es una obra maestra. ¿Por qué no le pueden dar a David Lynch todo el dinero que necesite?»

Las declaraciones de Jim sin dudas generaran mucha polémica debido a que el regreso de Twin Peaks constó de 18 episodios y se emitió por la cadena Showtime, motivos por los cuales oficialmente es considerada como una serie. Por ello, en su momento obtuvo nueve nominaciones a los Emmy y ninguna a los Oscar.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre esa mítica entrega protagonizada por el Agente Cooper y los habitantes de un enigmático pueblo fue el mapa que Lynch dibujó para guiar a su elenco.