Series
29/11/2022

Kaleidoscope: La nueva serie de Netflix que se podrá ver en cualquier orden

Esta serie liderada por Giancarlo Esposito propone una nueva forma de consumir ficciones episódicas. Conocé más en esta nota.

Netflix comenzará el 2023 con una nueva serie que propone una original manera de verla para los espectadores. Hablamos de Kaleidoscope, una serie antológica que originalmente iba a llamarse Jigsaw y que llegará al streaming el 1 de enero. Se compondrá de ocho episodios y cada uno de ellos estará identificado con un color, pero lo más llamativo es que a cada suscriptor se le presentarán en diferente orden, aunque la historia podrá ser comprendida sin importar cómo se vean.

El showrunner Eric García, escritor de la novela Matchstick Men que dio lugar al film conocido como Los tramposos, habló en Tudum -evento de Netflix- sobre esta apuesta que cambia la manera de consumir producciones episódicas: "Poder moverse y ver los capítulos en diferentes órdenes otorga a los espectadores diferentes puntos de vista sobre los personajes. Hay muchas preguntas que se harán en un episodio y serán respondidas en otro".

En cuanto al elenco de Kaleidoscope, los roles principales le corresponden a Giancarlo Esposito -a quien conocimos en Breaking Bad en el papel de Gustavo Fring-, Paz Vega y Tati Gabrielle. A ellos los acompañan Rufus Sewell, Peter Mark Kendall, Rosaline Elbay, Jai Courtney, Niousha Noor, Jordan Mendoza, Soojeong Son y Hemky Madera.  

Kaleidoscope (2023). Foto: Netflix.

La sinopsis que ha publicado la plataforma anuncia: "Abarcando 25 años, la serie sigue a un equipo de ladrones magistrales que trabajan para abrir una bóveda aparentemente incorruptible para el día de paga más importante de la historia. Antes de que puedan poner sus manos sobre el dinero, deben pasar por encima del equipo de seguridad más poderoso y sobre el FBI".

En la línea de La casa de papel, esta serie presentará la historia de un robo a priori imposible y a un grupo de ladrones con artimañas sorprendentes para burlar hasta los más difíciles obstáculos de seguridad. Además, como una forma de buscar nuevas maneras de atraer a los suscriptores, la serie propone esta inusual forma de consumir los episodios.

Mirá el primer adelanto a continuación.


Ver más sobre: Netflix