Series
10/10/2022

Keanu Reeves abandona la serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

The Devil in the White City iba a ser el primer protagónico de Reeves en la pantalla chica.

Keanu Reeves se dio de baja de The Devil in the White City, la serie de Hulu que cuenta con la producción ejecutiva de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio. Desde Variety reportaron que todavía no se sabe quién reemplazará al actor nacido en el Líbano.

El show estará basado en el libro homónimo escrito por Erik Larson y publicado en 2003. El papel que tenía Reeves era el de Daniel H. Burnham, mítico arquitecto que impulsó la Feria Mundial de Chicago de 1893. El guion de esta ficción se enfocará en Burnham y en Dr. H. H. Holmes, un asesino serial que aterrorizaba por esa misma época a aquella ciudad estadounidense. Si bien Reeves había sido anunciado con bombos y platillos, el papel de Holmes todavía está vacante.

Keanu Reeves

La participación de Reeves en The Devil in the White City fue anunciada en agosto, despertando expectativa porque iba a ser su primer protagónico en la pantalla chica. El proyecto de Hulu es el más reciente intento por llevar el libro de Larson a un formato audiovisual: en 2004, Tom Cruise y Paula Wagner empezaron un proyecto que finalmente quedó trunco con la readquisición de los derechos por parte de Paramount en 2007. En ese entonces, el estudio designó a Michael Shamberg y Sher como productores, pero DiCaprio compró los derechos en 2010. En esa instancia, el proyecto estaba pensado para desarrollarse como un film con Leo en el papel de Holmes y Scorsese de director. No obstante, fue difícil compaginar la apretada agenda de la estrella de Titanic para poner en marcha ese largometraje. Finalmente, Hulu se involucró en esa propuesta y ha trabajado en ella desde 2019 para llevarla a la pantalla chica.

Recientemente, Reeves fue noticia por confirmar su regreso en la próxima entrega de la saga John Wick y a John Constantine en Constantine 2.


Ver más sobre: Keanu Reeves