A mediados del 2019 reportamos que Kit Harington, quien interpretó a Jon Snow en la popular serie Game of Thrones, había ingresado a un centro de rehabilitación por “estrés, agotamiento y alcohol” después de enterarse de cómo su personaje definiría el destino de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Ahora, y en conversaciones con el programa radial “The Jess Cagle Show”, el actor confirmó que fue el final de la producción de HBO lo que lo llevó a tratarse y profundizó sobre lo sucedido.
“Pasé por algunas dificultades en relación a mi salud mental después de Game of Thrones, y durante el final de la serie, para ser honesto“, explicó. “Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años”. Luego de tanto tiempo trabajando en la serie, Harington se tomó un descanso de la actuación para dedicarse tiempo y concentrarse en sí mismo: “Estoy muy feliz de haberlo hecho” dijo al respecto de ese periodo lejos de las cámaras.
Sin embargo, cuando quiso volver a trabajar, la pandemia golpeó al mundo afectando a todas las producciones -como es bien sabido-. Igualmente, durante este periodo, el actor de 34 años filmó un episodio de la próxima temporada de Modern Love porque le pareció una buena y divertida oportunidad: “No tienes que vivir en ese lugar tan intenso todo el tiempo. ¿Por qué no haces algo divertido?”, comentó.
Kit había dicho en su momento que su estabilidad mental se empezó a desmoronar cuando se enteró de la muerte de Jon Snow al final de la temporada 5. El periodo entre ese momento y su resurrección en la sexta temporada, fue descripto por el actor como uno de los “más oscuros” de su carrera: “No fue un buen momento de mi vida. Creía que debía sentirme como el hombre más afortunado del planeta pero en realidad me sentía vulnerable“, afirmó.