|
03/08/2021

Kit Harington afirma que el final de Game of Thrones afectó su salud mental

En conversaciones con el programa radial “The Jess Cagle Show”, el actor confirmó que el final de la producción de HBO lo llevó a tratarse. Mirá lo que dijo.

A mediados del 2019 reportamos que Kit Harington, quien interpretó a Jon Snow en la popular serie Game of Thrones, había ingresado a un centro de rehabilitación por "estrés, agotamiento y alcohol" después de enterarse de cómo su personaje definiría el destino de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Ahora, y en conversaciones con el programa radial "The Jess Cagle Show", el actor confirmó que fue el final de la producción de HBO lo que lo llevó a tratarse y profundizó sobre lo sucedido.

"Pasé por algunas dificultades en relación a mi salud mental después de Game of Thrones, y durante el final de la serie, para ser honesto", explicó. "Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años". Luego de tanto tiempo trabajando en la serie, Harington se tomó un descanso de la actuación para dedicarse tiempo y concentrarse en sí mismo: "Estoy muy feliz de haberlo hecho" dijo al respecto de ese periodo lejos de las cámaras.

Kit Harington en Game of Thrones. Foto: HBO.

Sin embargo, cuando quiso volver a trabajar, la pandemia golpeó al mundo afectando a todas las producciones -como es bien sabido-. Igualmente, durante este periodo, el actor de 34 años filmó un episodio de la próxima temporada de Modern Love porque le pareció una buena y divertida oportunidad: "No tienes que vivir en ese lugar tan intenso todo el tiempo. ¿Por qué no haces algo divertido?", comentó.

Kit había dicho en su momento que su estabilidad mental se empezó a desmoronar cuando se enteró de la muerte de Jon Snow al final de la temporada 5. El periodo entre ese momento y su resurrección en la sexta temporada, fue descripto por el actor como uno de los "más oscuros" de su carrera: "No fue un buen momento de mi vida. Creía que debía sentirme como el hombre más afortunado del planeta pero en realidad me sentía vulnerable", afirmó.